Premios Goya

Los premios Goya 2022 se celebrarán en Valencia

La Academia de Cine ha tomado esta decisión para culminar la celebración del Año Berlanga, un homenaje al cineasta valenciano que se extenderá a todo el año 2021 y terminará en 2022

Los premios Goya 2022 se celebrarán en Valencia
Los premios Goya 2022 se celebrarán en Valencia Academia de Cine

Valencia acogerá los premios Goya de 2022. Así lo ha anunciado la Academia de Cine, que ha tomado esta decisión para culminar así la celebración del Año Berlanga, uno de los padres de la institución y referente del cine español

A través de un comunicado, la Academia ha informado de que la 36 edición de los galardones más relevantes del cine de este país serán en la capital del Turia, sin embargo, ya en la gala de 2021, que será el 27 de septiembre del próximo año, se hará una conexión con distintas ciudades, entre ellas, Valencia. 

La Academia ya explicó que, debido a la crisis del coronavirus, las medidas y la celebración del cine español se deberá adaptar a la situación y habrá restricciones de aforo, así como pautas que establezcan las autoridades sanitarias.

Entre ellas, se tratará de conectar con distintos territorios y, entre ellos, estará el Palau de les Arts de Valencia, desde donde se hará un homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga (Valencia 1921-Madrid 2010) a través de una actuación.

El pasado 1 de julio, la institución anunció que los premios Goya 2020 serán en Málaga

De esta manera, el homenaje se extenderá a todo el 2021 y culminará en la edición 2022 de los galardones, que se entregarán en la tierra del reconocido director y guionista.

Premios Goya 2021

El pasado 1 de julio, tal y como contó este diario, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas confirmó que los premios Goya serán en Málaga. Desde ese día, la 35 edición de los 'cabezones' ya tiene presentadores y ciudad.

En concreto, se encargarán de conducir la gala el actor, director y productor malagueño Antonio Banderas y la periodista y presidenta de la Academia de Televisión,María Casado.

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, aseguró que habían "llegado a un acuerdo" para que sea Banderas, con su nueva productora, Teatro Soho TV (TST), quien conduzca la ceremonia. Además, la gala se celebrará en Málaga, en concreto, en el teatro que fundó el actor de 'Dolor y gloria' (2019), 'La máscara del Zorro' (1998) y 'La piel que habito' (2011), entre tantas.

Además de presentar, tanto Banderas como Casado dirigirán la próxima edición. El artista malagueño y la comunicadora catalana se estrenarán, así, como anfitriones de una velada que se celebrará en el Teatro del Soho CaixaBank malagueño y en la que participarán destacados actores, actrices y cineastas del cine español e internacional.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba