CINE

La 1 de TVE emitirá películas españolas de estreno a partir de este sábado

TVE iniciará a partir de este fin de semana un ciclo de cine español en el que se podrán ver filmes como 'El autor', 'Julieta', 'La llamada' o 'Mi gran noche', entre otras

Mi gran noche, La llamada y El autor se podrán ver en La 1 este agosto
Mi gran noche, La llamada y El autor se podrán ver en La 1 este agosto

Durante el periodo estival las reposiciones de series y programas invaden la parrilla. Raro es encender la tele y ver un espacio nuevo o no encontrar un zapping que repite una y otra vez momentos de shows de antaño. Sin embargo, La 1 de TVE ha querido cambiar las tornas y emitirá cada sábado una película española de estreno

La principal cadena de la televisión pública ha comunicado que el próximo sábado, día 10 de agosto, comenzará el ciclo de cine español de estreno de este verano, que ofrecerá las películas en prime time.

Entre las producciones -todas producidas, coproducidas o con participación de RTVE- que se verán en la pública están algunos de los filmes más premiados y taquilleros de los últimos años. 

El primero en emitirse será el filme dirigido por Antonio Cuadri Operación Concha (2017),una comedia de timadores que protagonizan los actores Karra Elejalde y Jordi Mollá. 

'La llamada' o 'Que baje Dios y lo vea'

Además de la de Cuadri, se podrán ver otras cintas como la aclamadaLa llamadade Javier Calvo y Javier Ambrosi. Protagonizada por Anna Castillo, Macarena García y Belén Cuesta, se trata de una comedia musical adaptada de la obra teatral homónima y fue uno de los propulsores de la carrera profesional de las actrices.

También se podrá ver la comedia Que baje Dios y lo vea, que narra la historia de un monasterio en quiebra que solo se salvará si ganan una competición, la llamada Champions Clerum. En ella se puede ver a los actores Karra Elejalde, El Langui y Alain Hernández con la dirección y el guion de Curro Velázquez.

La comedia No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, dirigida por María Ripoll y protagonizada por Verónica Echegui y Álex García.

Zona hostil(2017), la película bélica española basada en un suceso real del Ejército español en Afganistán, dirigida por Adolfo Martínez y protagonizada por Ariadna Gil, Raúl Mérida, Roberto Álamo y Antonio Garrido; o Despido procedente, de Lucas Figueroa y que cuenta con Imanol Arias, Darío Grandinetti, Hugo Silva, también podrán verse.

'El autor', 'Julieta', 'Mi gran noche'...

Además de estas, RTVE tendrá en su parrilla varias de las películas más premiadas como El autorun filme dirigido por Luis Martín Cuenca con el que Javier Gutiérrez y Adelfa Calvo se llevaron el premio Goya a mejor interpretación masculina y mejor interpretación femenina, respectivamente.

En TVE también se emitirán largometrajes aclamados como Julieta (2016), de Pedro Almodóvar con Adriana Ugarte, Emma Suárez, Rossy de Palma o Daniel Grau, entre otros; El olivo (2016) con Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambròs, Manuel Cucala de la mano de Icíar Bollaín; oMi gran noche (2015), la comedia surrealista de Álex de la Iglesia junto a Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, y casi una ristra incontable de artistas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba