Quantcast

Cultura

Cinco grupos y el mareo sobre su posible reunión

The Rolling Stones (g3online).

Pero así somos los seres humanos, y el mundo del rock no es una excepción. Siempre el toma y daca de las posibles reuniones de grupos más o menos míticos, más o menos históricos, personas que han sido más que importantes en el devenir de la música.

Presentamos aquí a cinco bandas (más una) que han dado que hablar este año 2013, y que seguirán dándolo. ¿Podremos verles reunidos en 2014? Siendo sinceros, la cosa pinta fea, pero, con las estrellas ya se sabe.

Led Zeppelin

La gran espera, los grandes deseados. En 2007 volvieron a pisar juntos un escenario Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones junto a Jason, hijo de su mítico batería John Bonham, en concierto homenaje a Ahmet Ertegün, fundador de Atlantic Records y fundamental en su carrera. Desde entonces, el sueño de poder ver una gira completa de una de las bandas más míticas de la historia del rock está ahí. Parecía que Plant, quien mantiene una carrera en solitario más fructífera, era el obstáculo, aunque en una entrevista dejó caer tal posibilidad. Esta vez, fue Jones el que enfrió los ánimos.

Predicción: no, no veremos a Led Zeppelin sobre un escenario en 2014.

The Faces

Otros que también pisaron escenarios en 2010, pero con un pero muy grande: Mick Hucknall, quien fuera mofletudo cantante de Simply Red, ocupaba la voz en sustitución de un ausente Rod Stewart. Y todos sabemos que sin Rod, no hay Faces. Parece que ahora Stewart estaría más abierto a la posibilidad, pero el teclista Ian McLagan lo niega.

Predicción: el rock de callejones y bares de los Faces deberá esperar.

The Kinks

Las relaciones entre los hermanos Davies, Ray y Dave, siempre han sido tensas. Pero este 2014 se estrenará un musical sobre la historia de los Kinks en Londres, y ambos han apuntado la posibilidad de tocar juntos de nuevo, incluso componiendo nuevo material.

Predicción: aunque sea un canto al sol, lo deseamos tanto que sí, es factible que se produzca.

Oasis

Si los Davies se llevan mal, lo de los Gallagher es directamente odio. O amor/odio, lo que es aún más peligroso. Liam, a pesar de su éxito con el grupo Beady Eye, habló de la posibilidad de reunión aprovechando el vigésimo aniversario de su disco debut, Definitely Maybe, que será en 2014. Noel ha respondido de manera más que directa: si hay reunión, será sin él.

Predicción: nulas posibilidades, al menos con los dos hermanos juntos.

The Smiths

Otros que desde 1987 están siempre en boca de los urdidores de reuniones. Pero la cosa parece clara. Ni Morrissey ni Johnny Marr están por la labor, y este último declaró hace poco que no encontraba ningún motivo que haya hecho cambiar la decisión que tomaron en su día.

Predicción: no, no habrá reunión, pero…

The Rolling Stones

¿Pero éstos que hacen aquí, si ya están girando? Ya, pero les encanta volvernos locos cada vez que hay esa posibilidad, así que lo merecen.

Predicción: estarán juntos hasta que la palmen, tiempo al tiempo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.