Quantcast

Cultura

9 lugares de libro para practicar turismo

Las librerías especializadas en viajes son lugares muy especiales (Gtres).

Librerías como la mítica Stanford, en Covent Garden, han sido testigo de ello. La que pasa por ser la mejor librería de viajes del mundo ha recibido a figuras de la talla de David Livingstone, la pionera de la aviación Amy Johnson o exploradores más actuales como Ranulph Fiennes. En España, a pesar de que la crisis ha obligado a cerrar algunas míticas, también tenemos unas cuantas donde practicar turismo de libro del bueno. Como casi siempre, no están todas las que son, pero son todas las que están. ¡Buena ruta! 

Desnivel (Madrid)

Uno de esos rincones imprescindibles por el que merece la pena pasar incluso aunque el próximo viaje no esté tan cerca. Ocupa un local que fue librería ya en 1898, mucho antes de que Desnivel se instalara en el edificio, y conserva gran parte del mobiliario original, lo que ya de por si es un puntazo. Pero además, en poco tiempo se ha convertido en lugar de referencia para los amantes de la montaña, la aventura y los viajes. Aunque en Madrid hay otras buenas librerías de viajes como La Tienda Verde o De Viaje, esta es de las que merecen una visita por las charlas y presentaciones que organizan, todas relacionadas con el mundo del viaje. 

Altaïr (Barcelona)

También en Barcelona hay otras buenas librerías de viaje, por ejemplo, Guía. Pero Altaïr es de las míticas que no podía faltar en este listado. Con sede en Barcelona desde 1979, más que una librería completísima, que lo es, se trata de un punto de encuentro indispensable para los viajeros empedernidos con muy buen servicio al cliente. También organiza foros, presentaciones, charlas... Una indispensable. 

Mapas y compañía (Málaga) 

Uno de esos lugares en los que, desde el momento en que pisas la tienda, ya te parece estar viajando. Tiene una extensísima colección de globos terráqueos además de mapas, guías de senderismo y escalada, textos sobre astronomía y náutica, literatura de viajes y también  curiosidades que son una buena idea para regalar a un viajero. También organiza encuentros relacionados con el mundo del viaje. 

Muntanya de llibres (Vic) 

Otra buena opción donde además de asesorarte si andas algo perdido ofrecen todo tipo de información acerca de expediciones y deportes de aventura. Tiene más de 15.000 referencias además de complementos de viaje como material de montaña. Otra peculiaridad es que facilitan el contacto entre aventureros y participan y organizan eventos culturales. Perfecta para los amantes de la montaña. 

Iguazú (León) 

En pleno barrio Húmedo, esta pequeña librería no tiene nada que envidiar a otras grandes librerías especializadas en viajes. Además de mapas y las guías habituales de viaje, aquí se puede encontrar buena literatura de viajes -un género olvidado en algunas librerías de viaje convencionales- y muy buenos mapas. También cuentan con una cuidada selección de textos y mapas relacionados con el Camino de Santiago. 

Azulia (Las Palmas de Gran Canaria) 

Hace dos años que esta librería decidió abrir sus puertas ante la escasez de librerías de viaje en las Islas Canarias, y aunque las expectativas eran muy altas, está consiguiendo cumplirlas. Organiza encuentros de autores con lectores, viajando a todos los rincones del mapa a través de los textos de los libros. Está especializada en  literatura de viajes, naturaleza, aventura y antropología

La Extra Vagante (Sevilla) 

Fundada por dos libreros  apasionados por los viajes que abrieron la tienda en un antiguo estudio de arte, dicen que desde sus 35 metros cuadrados se puede dar la vuelta al mundo. Y damos fé de ello: allí puedes encontrar un montón de tesoros para el viajero, aunque no sólo tienen textos relacionados con viajes. Organizan muchísimas actividades -hay semanas en que prácticamente todos los días hay un evento-, así que siempre ofrecen algo interesante. 

Librería Tintas (Bilbao) 

Abrió hace casi 20 años y sigue siendo un buen punto de partida para los viajeros. Aunque no es una librería únicamente de viajes, sí cuenta con una buena selección de guías y mapas de cualquier rincón del mundo. También tienen buenos textos para montañeros. 

Patagonia (Valencia) 

Es uno de los puntos de referencia que conocen casi todos los aficionados a los viajes. Dirigida y atendida por forofos de los viajes y la montaña, tiene un fondo bibliográfico y cartográfico con más de 20.000 referencias entre guías, mapas, libros fotográficos y literatura. También puedes encontrar accesorios como brújulas, mochilas, GPS... Habitualmente organiza interesantes mesas redondas, además de presentaciones y charlas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.