Cultura

Adiós a Jackie Collins, la escritora que noveló el lujo de Hollywood

Jackie Collins, la escritora que noveló el lujo de Hollywood, ha fallecido a los 77 años (Gtres).

Jackie Collins falleció este sábado a los 77 años debido a un cáncer de mama. La triste noticia fue difundida por la familia a través de un comunicado remitido a la revista People y recogido por la agencia Efe. "Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra hermosa, dinámica y amante madre Jackie Collins, que falleció de cáncer de mama hoy", expresa el texto divulgado por la familia Collins, que residía en Beverly Hills, California (EE.UU.).

Diagnosticada en la etapa 4 del cáncer de mama hace seis años y medio, Collins optó por mantener su enfermedad casi totalmente para sí misma, confiando principalmente en sus tres hijas, Tracy, de 54 años, Tiffany, de 48, y Rory, de 46, agrega la revista estadounidense. "Vivió una vida maravillosamente llena y fue adorada por su familia, sus amigos y los millones de lectores a los que ha entretenido durante más de cuatro décadas", agrega el comunicado. Su hermana, la actriz Joan Collins, ha expresado en Twitter su dolor por el fallecimiento: "Adiós a mi bella y valiente hermana. Siempre te querré y te echaré de menos. Descansa en paz".

Jackie Collins, nacida el 4 de octubre de 1937, fue una verdadera inspiración para las mujeres en la ficción y una fuerza creativa, afirma la familia. Fue una escritora prolífica, con más de 500 millones de ejemplares vendidos y cuyas novelas fueron traducidas a 40 idiomas.

Su último libro sobre Los Santangelos, a la venta desde junio, trata de la venganza, el sexo y las drogas, entre otros problemas, a los que se enfrenta una Lucky Santangelo "fuerte e impredecible", según se describe en su sinopsis. La novela, que sigue con la saga familiar de los Santangello, es épica, llena de amor, lujuria, venganza y pasión, añade. Otros de sus títulos más emblemáticos, también tratando temáticas similares, son Lujo y poder, Riesgo, Mujeres de Hollywood, una nueva generación, Rock Star o Todo lo que puedas desear.

En su última entrevista, concedida el 14 de septiembre en su casa de Beverly Hills a la revista, Collins afirmó: "No me arrepiento de nada de lo que hice", y en concreto mantener en privado su experiencia con el cáncer. "Ahora quiero salvar vidas de otras personas" con la divulgación de varios libros sobre esa enfermedad, dijo en la entrevista.