Cultura

'Friends' cambia de plataforma: HBO arrebata la serie a Netflix

A finales del pasado año, Netflix y Friends estuvieron a punto de romper su relación, pero un contrato millonario paralizó el 'divorcio'

Fotograma de Friends
Fotograma de Friends NBC

¿Quién se muda el 1 de julio a #HBOEspaña? Con este tuit la plataforma en streaming ha lanzado lo que puede ser uno de los bombazos de ficción de los últimos meses. Y es que HBO arrebatará a Netflix la mítica Friends, que una de sus protagonistas -por cierto- ha dicho recientemente que estaría dispuesta al regreso de la serie.

Lo cierto es que la relación entre Friends y Netflix ya pendía de un hilo a finales del pasado año. Tanto, que estuvo a punto de dejar de estar en su catálogo, sin embargo un contrato millonario alargó la vida de Rachel, Ross, Chandler y cía durante unos meses más. 

Según publicó The New York TimesNetflix pagó alrededor de 100 millones de dólares (en euros, unos 88 millones) para continuar teniendo Friends en su listado.

El 'HBO post Juego de Tronos'

Para hacernos una idea de lo que supone tener a Friends en el catálogo de series. A Netflix le costaba mantener la ficción durante un año más, lo mismo que le cuesta producir una temporada entera de Juego de Tronos. 

El HBO post Juego de Tronos parece que está echando toda la carne en el asador para paliar una posible sangría de bajas, tras el final de la emisión de la serie más aclamada y seguida de los últimos años.

No sólo, Friends, que a nivel de ficción supone un bombazo, sino en esta nueva era entran Chernobyl, Years and Years, una nueva temporada del Cuenta de la criada o la ficción de Jesús Gil que llega el próximo mes de julio

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba