Cultura

El musical "Billy Elliot" se estrenará en España en octubre de 2017

Billy Elliot se estrenará el 5 de octubre, en Madrid.
Billy Elliot se estrenará el 5 de octubre, en Madrid.

Tras 11 años de gran éxito en el West End de Londres y 6 en Broadway, elmusical que compuso Elton John, Billy Elliot, llegará a España en octubre de 2017 y se representará únicamente en un teatro madrileño, el Alcalá. El musical ha sido adaptado y dirigido por David Serrano.La productora, SOM Produce, buscaba desde el pasado mes de febrero varones entre 8 y 13 años, con formación en ballet clásico, con "voz blanca" y que cantaran muy bien para ser los protagonistas infantiles del musical que ya han visto más de diez millones de personas.

Ambientado en una ciudad al norte de Inglaterra, en plena huelga minera de 1984/85,el musical narra la lucha de un adolescente en contra del mundo para hacer realidad sus sueños: convertirse en bailarín. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Incluyendo la banda sonora compuesta por Elton John y una ambiciosa puesta en escena, el espectáculo pretende revalidar el éxito que ha tenido el montaje en todo el mundo. La complicación de montar esta obra reside en que sus principales protagonistas son niños y todos han de tener unas excepcionales cualidades artísticas, según sus promotores. Esa fue una de las dificultades que tuvo que afrontar Stephen Daldry al momento de hacer su adaptación en el año 2000.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba