CINE

Disney+ España confirma que el estreno de 'Mulán' solo se podrá ver en su plataforma

La polémica suscitada cuando se anunció el estreno en el servicio de Mickey Mouse continúa ahora, ya que, si un usuario quiere ver la película, deberá pagar 21,99 euros para tener acceso al servicio premium

Disney+ España confirma que el estreno de 'Mulán' solo se podrá ver en su plataforma
Disney+ España confirma que el estreno de 'Mulán' solo se podrá ver en su plataforma Disney

El estreno de la película en acción real de 'Mulán' está siendo uno de los más controvertidos del año. Tras aplazar su presentación por la crisis del coronavirus, ahora Disney+ España ha confirmado que solo se podrá ver en su plataforma, algo que no ha sentado bien a los cines.

El servicio de vídeo de Disney en España se ha sumado así a su plataforma en Estados Unidos y ha decidido descartar el estreno en cines de la película 'Mulán'.

La compañía ha comunicado, a través de las redes sociales, que la película dirigida por Niki Caro y que recupera la historia de 1998 sobre cómo una joven china salva al país de los hunos, estará "en exclusiva" en la plataforma.

Además, la polémica suscitada cuando se anunció el estreno en el servicio de Mickey Mouse continúa ahora, ya que, si un usuario quiere ver la película, deberá pagar 21,99 euros para tener acceso al servicio premium.

Los usuarios que ya cuentan con la plataforma, deberán pagar esos casi 22 euros extras para tener acceso a premium y ver el filme

Así, se podrá ver "antes de que esté disponible en Disney+ para todos los suscriptores". Esto implica que los usuarios que ya cuenten con la plataforma, deban pagar esos casi 22 euros extras para tener acceso a premium y ver el filme.

Eso sí, si se sigue la política norteamericana, los usuarios podrán ver la cinta las veces que lo deseen mientras esté en el catálogo de Disney+ y se añadirán, según señaló la compañía, nuevos contenidos. En el caso de EEUU, estos tendrán que pagar 29,99 dólares adicionales (25,36 euros).

Estreno de 'Mulán' en España

De esta manera, Disney ha decidido no arriesgarse y estrenar en las salas de cines una de las cintas más esperadas del año. Tras aplazar su presentación del 24 de julio al 21 de agosto, a finales del pasado mes lo hizo de manera indefinida.

La decisión final es, por tanto, que la película protagonizada por Liu Yifei solo se vea vía 'streaming', y será el próximo 4 de septiembre, algo que ha provocado la indignación del sector.

En un comunicado, la Federación de Cines de España (FECE) se pronunció a principios de agosto asegurando que "toda la industria debería estar centrada en que el público regrese a los cines".

'Mulán'
'Mulán' Disney

"Para garantizar la supervivencia de toda la industria, es necesario que el nuevo contenido se lance primero en los cines", continúa el escrito.

Asimismo, FECE aseguró entonces que "si desde los principales estudios de Hollywood se obliga a los cines a esperar hasta que el sector salga de la crisis", será "demasiado tarde".

La nueva película de 'Mulán'

El 'remake' de 'Mulán' contará con actores reales para narrar la historia del clásico de dibujos animados de 1998 dirigido por Tony Bancroft y Barry Cook, lo que se esperaba que fuese una de las "grandes locomotoras" de la taquilla tras la pandemia.

Imagen de 'Mulán' (1998)
Imagen de 'Mulán' (1998) Disney

'Mulán' está basada en las vivencias de la batalla de Hua Mulan, protagonista del poema chino 'Balada de Fa Mu Lan'. En la cinta, se cuenta cómo una joven china utiliza el uniforme del ejército de su padre para evitar que tanto él como su abuelo acudan a la guerra con los hunos.

La joven, que había iniciado su camino para convertirse en una "buena esposa", elige otro destino, toma la identidad de su padre y, acompañada por un dragón y un grillo, se enfrenta al enemigo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba