Cultura

Cinco cosas que debe saber sobre 'La La Land'

Es la película que más premios se ha llevado en la historia de Los Globos de Oro y se estrena esta semana en España.

La la land se llevó siete Globos de Oro
La la land se llevó siete Globos de Oro

Ganó las siete nominaciones a las que aspiraba, un récord en la historia de los Premios Globo de Oro, conocidos como la antesala de los Oscar y de la que La La landha sido la total y absoluta triunfadora. La cinta de Damien Chazelle -el joven director que logró llegar a los Oscar con Whiplashtras conseguir el apoyo en Sundance- trae a la crítica de cabeza. Sin duda, semejante palmarés, la coloca como favorita para los siguientes premios de la temporada. ¿Qué debe saber de esta película ? He aquí algunas claves.

  • Está protagonizada por dos actores taquilleros pero bien recibidos por la crítica (Ryan Gosling y Emma Stone). A esa ecuación se suma el argumento de una historia de amor que se desarrolla en Los Ángeles: una versión moderna del musical hollywoodense. Ryan Gosling interpreta a un pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz, Emma Stone, en Los Ángeles, California. Fue lanzada en Estados Unidos el 9 de diciembre de 2016 por Summit Entertainment.
  • Tanto su director musical, Justin Hurwitz, con quien trabajó ya en Whiplash, hicieron que la obra de Chazelle se llevara reconocimientos en cada faceta del filme. Cada parte del procedimiento ha sido reconocido con una nominación. Mejor película musical o comedia, mejor director, mejor guión, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor actor y mejor actriz. 
  • El musical ha logrado embolsar más de 40 millones de dólares (solo en Estados Unidos, 69 millones en todo el mundo) en los 25 días que lleva en cartelera, frente a los 30 millones que invirtió, según datos de Box Office Mojo
  • La película tuvo su premiere mundial en la 73° edición del Festival de Venecia, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016. En España se estrenará el día 13 de enero. 
  • En un principio, se comentó que serían  Miles Teller y Emma Watson los protagonistas. Sin embargo, estos fueron finalmente sustituidos por Gosling y Stone. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba