Coronavirus

El coronavirus encumbra a Netflix frente al revés que sufren las salas de cine

Wall Street ha vivido su peor semana con motivo de la crisis del coronavirus; sin embargo, hay algunas compañías que están sacando rédito de la situación

El coronavirus encumbra a Netflix frente al revés a las salas de cine
El coronavirus encumbra a Netflix frente al revés a las salas de cine

La crisis del coronavirus está provocando que muchas personas deban permanecer en casa como método de cuarentena y que otras lo hagan en cuanto comiencen a notar síntomas por temor al contagio. No solo eso, hay empresas que han decidido optar por el teletrabajo. Todo ello provoca que la gente pase mucho más tiempo entre cuatro paredes y consecuencia de ello hay algo que triunfa: las plataformas de 'streaming' como Netflix

El brote del Covid-19 ha impactado con fuerza en la Bolsa estadounidense. Wall Street ha vivido su peor semana desde la crisis financiera de 2008. Sin embargo, hay una serie de compañías que pueden (y de hecho, ya lo están haciendo) sacar rédito de esa situación en la que muchos prefieren no salir de casa

Claro ejemplo de esta situación es Netflix y una vez más las tecnologías sacan ventaja a los medios tradicionales. La empresa de Reed Hastings presentó sus resultados de 2019 el pasado enero, en los que comunicó que cerró el pasado año con unos beneficios de 1.866 millones de dólares (1.683,5 millones de euros), lo que supone un 54% más que en 2018.

Ahora, cuando la mayoría de las empresas está sufriendo un duro golpe en los mercados, Netflix va a contracorriente. El gigante de 'streaming' ha avanzado casi un 16% este año (desde el 1 de enero de 2020). 

La plataforma de vídeo ha superando los 160.000 millones de dólares (unos 143.000 millones de euros) de capitalización bursátil. La compañía de televisión a través de Internet cotiza a 369 dólares (329 euros) por acción, en el entorno del precio objetivo que calculan los analistas.

Netflix
Netflix

Entre las más perjudicadas por la propagación del coronavirus se encuentran las compañías relacionadas con los viajes como las aerolíneas, así como otras que dependen en gran medida de China en su cadena de valor, como Microsoft o Apple, que ya han avisado de que no alcanzarán sus expectativas de negocio este trimestre.

Pérdidas de 5.000 millones en el cine

En el lado opuesto se encuentra la industria del cine tradicional. La alarma creada por el brote del Covid-19 ha cancelado estrenos de superproducciones de Hollywood y ha cerrado cines, según el medio especializado 'The Hollywood Reporter' asegura que esta crisis habría supuesto hasta el momento pérdidas de más de 5.000 millones de dólares (4.490 millones de euros). 

En 2019 se obtuvieron más 31.000 millones de dólares (unos 27.865 millones de euros) de taquilla a nivel mundial. Sin embargo, según las cifras publicadas por el medio estadounidense, los analistas ahora calculan que la recaudación ha caído drásticamente con la citada suma de pérdidas.

China es el segundo mercado de películas más grande del mundo y allí, desde que comenzó el brote, han cerrado más de 70.000 salas de cine

No solo los estrenos de las últimas películas se verán afectadas, sino que en un mercado tan relevante para el sector audiovisual como es el asiático, ha ido viendo cómo sus salas se han ido cerrando como método de prevención. 

En concreto, China es el segundo mercado de películas más grande del mundo y allí, desde que comenzó el brote, han cerrado más de 70.000 salas de cine. De las pérdidas mencionadas, se calcula que el país asiático haya contribuido con unos 2.000 millones de dólares (1.796 millones de euros).

Además, de este escenario, en Italia se calcula que casi la mitad de los cines del país también han suspendido su actividad y en Corea del Sur, que se trata del quinto mercado de películas más grande del planeta, los cines permanecen abiertos pero la asistencia ha bajado un 80% desde 2019.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba