Quantcast

Cultura

Así son las chimeneas de Netflix: todo lo que necesitas para recrear un ambiente acogedor

Te contamos todos los detalles sobre este contenido que se ha popularizado en la plataforma

Así son las chimeneas de Netflix: todo lo que necesitas para recrear un ambiente acogedor
Las chimeneas de Netflix Netflix

Durante estos días 'Chimenea en tu hogar' de Netflix ha entrado en el número uno como una de las "series" más vistas en España. Puede parecer un poco loco, pero muchos usuarios de la plataforma han optado esta Navidad por poner en las televisiones de sus hogares de fondo esta pieza. Es una emisión de una hora de duración en la que se ve cómo arde una hoguera de una chimenea.

Tiene una duración de unos 60 minutos en los que la cámara graba los chisporroteos de la madera ardiendo. Este tipo de contenido está enmarcado en la Slow TV que surge, a su vez, de otro movimiento la Slow Life, es decir, una filosofía de vida relajada que pretende frenar el ritmo y priorizar lo que garantiza el bienestar personal. En este sentido, la conocida como televisión lenta, quiere retratar algunos hechos de la vida diaria.

Las chimeneas de Netflix que están arrasando

Dentro de esta tendencia está incluida 'Chimenea en tu hogar'. Es una producción de 2015 que año tras año por estas fechas arrasa en Netflix. Esto ha hecho que la plataforma haya realizado dos secuelas más: 'Chimenea en tu hogar: Los chisporroteos de la madera de abedul' y 'Chimenea para tu casa'. Esta última incluye música navideña en un tono leve.

¿Y por qué está teniendo tanto éxito? En estos días ha conseguido tanta repercusión al ser una costumbre propia de la época navideña debido a las reuniones que se suelen hacer con la familia y los amigos. Por eso, a falta de chimeneas reales en las casas son muchos los que han decidido encender la televisión con Netflix y recrear esta sensación de estar delante de ellas en el salón. Es una forma de acompañamiento que no requiere de una especial atención como en el caso de las series y las películas. Además, es la primera emisión de este género que se ofrece en 4K UHD, es decir, la calidad más nítida que existe actualmente.

La Slow TV no es algo nuevo, pero vive su auge desde 2020. Resulta curioso que sea justo cuando llegó la pandemia y era imposible salir a la calle debido al confinamiento. Esto hizo que muchas personas viesen limitada la posibilidad de disfrutar de recorrer las calles o ir a la montaña. Desde ese momento, este tipo de contenido se recomienda para poder relajarse y desconectar de la vida real.

Esto quiere decir que actualmente las plataformas ya no buscan esos grandes estrenos solo, sino que están apostando por unos productos que cubran con las necesidades del público y que puedan servir para todo tipo de circunstancia. Y es que este contenido no solo es válido para la época de Navidad, sino que seguro que muchos siguen utilizándolo para amenizar sus tardes de frío en la mejor compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.