Cultura

Chernobyl, la nueva serie de HBO que tienes que ver para superar el final de Juego de tronos

Dirigida por Johan Renckcuyo nombre también se encuentra en otros títulos como Vikingos, Bates Model, The Walking Dead o la tan galardonada como aclamada Breaking Bad

Chernobyl, la nueva serie de HBO que tienes que ver para superar el final de Juego de tronos
Chernobyl, la nueva serie de HBO que tienes que ver para superar el final de Juego de tronos HBO

Para los más seriéfilos, terminar una ficción no resulta tarea fácil. Con el cierre del último capítulo, se genera un vacío que en muchas ocasiones es difícil de llenar. Sensación que con el final de Juego de tronos se torna todavía más tangible (hablamos de unas de los fenómenos televisivos más grande de los últimos años). Pero para ello, HBO ya ha puesto la tirita. ¿Su nombre? Chernobyl. 

Evidentemente, sí. No nos estamos refiriendo al mismo género, ni trama, ni por supuesto duración. Mientras Juego de tronos ha estado en antena desde 2011 con 73 episodios. La de Chernobyl es una miniserie de cinco capítulos de entre 50-60 minutos cada uno. 

Volver a repetir un fenómeno como la adaptación televisiva de George R.R Martín es, hoy por hoy, una quimera. Pero para empezar a desquitarse, la nueva serie de HBO es quizás la mejor opción. 

¿De qué va?

La serie está dirigida por Johan Renckcuyo nombre también se encuentra en otros títulos como Vikingos, Bates Model, The Walking Dead o la tan galardonada como aclamada Breaking Bad. 

Chernobyl nos sitúa en 1986, cuando tuvo lugar uno de los accidentes nucleares más cruentos de la historia. La Central Nuclear de la localidad ucraniana -entonces la Unión Soviética- sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, así como zonas de Escandinavia y Europa Central. 

La historia es de sobra conocida. Pero en la serie de HBO, Johan Renck se encarga de ir más allá y narrar las angustiantes horas posteriores al accidente. A lo largo de sus cinco episodios, revela cómo entonces la URSS se negaba a admitir las nefastas consecuencias y el nivel de radioactividad que se cobró, durante los años siguientes, decenas de vidas. 

Desde el primer minuto, la tensión está servida en cada fotograma. Los trabajadores, autoridades y expertos trabajan a contrarreloj para intentar paliar todo lo que supondría el accidente. Todo ello sumado a unas sobresalientes interpretaciones que te hacen revivir la tragedia de Chernobyl en tu propia piel. 

¿Qué dicen de ella?

A falta de tres episodios para que concluya, en HBO ya se pueden ver los dos primeros. Ya vaticinan que, a buen seguro, Chernobyl estará entre las primeras del ránking de series de 2019. 

En FilmAffinity, una de las páginas de reseñas más conocidas, le dan un 8,5. En IMDb, casi matrícula: un 9,6 sobre 10. Y en Rotten Tomatoes, la web por excelencia de que aúna todas las críticas de medios especializados, tiene un 8,83/10 de los expertos y un 4,8/5 de los usuarios. 

De ella han dicho que: "El guionista Craig Mazin y el director Johan Renck construyen una sensación de amenaza aterradora, permitiendo que la escala de la atrocidad se cuele dentro de ti con un peso terrible" (Variety) o "Su mayor logro es conseguir que un desastre que sucedió hace mucho tiempo y en un lugar lejano resulte cercano y real" (TV Guide). 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba