Cultura

Indignación entre los fans de Bruce Springsteen: "¿4.400 dólares por una entrada?"

Los fans americanos del 'Boss' se quejan de la política de "precios dinámicos" de las llamadas entradas platinum, que alcanzan cantidades de varios miles de dólares en algunos casos

Bruce Springsteen actúa durante la ceremonia de Conmemoración de las víctimas del 11S.
Bruce Springsteen actúa durante la ceremonia de Conmemoración de las víctimas del 11S.

Los fans de Bruce Springsteen están indignados. Los elevadísimos precios de las entradas del 'Boss' en su gira mundial han enfurecido a sus seguidores. Cifras que llegan hasta los 4.000 dólares (unos 3.900 euros).

En concreto, los fans americanos del 'jefe' se quejan de la política de "precios dinámicos" de las llamadas entradas platinum, que alcanzan cantidades de varios miles de dólares en algunos casos.

En su gira por América, Bruce Springsteen tiene previsto pasar por Tampa, Orlando y Hollywood (Florida), Tulsa (Oklahoma), Denver (Colorado) y Boston (Massachusetts), cuyas entradas se pusieron a la venta el pasado miércoles. Sin embargo, los precios dejaron anonadados a los que querían asistir.

Una cuenta en las redes sociales, en concreto de la revista Springsteen Backstreets, publicó su queja en Twitter, convirtiendo en mensaje en viral. "Tampa, ¿grada por 4.400 dólares cada uno?", reza el texto.

En el tuit, el autor desglosa en imágenes el resultado de comprar una entrada para el concierto. El total de la entrada son 4.388,50 euros, en la que 3.819 euros corresponden al precio del pase y 569,50 euros a las distintas tasas.

A raíz de este mensaje, varios usuarios comenzaron a compartir su experiencia. Algunos aseguran que el problema radica en quienes sí pagan ese precio por las entradas y, por lo tanto, la promotora las sigue ofreciendo esas cifras.

El guitarrista de la banda asegura que no tiene "nada que ver"

Según la política de venta, los precios suben dependiendo de la oferta y la demanda pero de forma 'oficial'. En este caso, las entradas platinum son las más solicitadas y se ponen a la venta en Ticketmaster. "Las entradas están sujetas a cambios en cualquier momento", reza la política. Esta es una práctica usual, por ejemplo, en el caso de las habitaciones de hotel y los billetes de avión.

De momento, ni Springsteen ni los representantes han hecho declaraciones. El único que sí se ha pronunciado ha sido el guitarrista de la E Street Band, 'Little Steven' (Steve Van Zandt), que ha asegurado que no tiene "nada que ver con el precio de las entradas".

Más información