Cultura

Ximo Puig inaugura una exposición repleta de esteladas

Se trata de una exposición del artista Antoni Miró, quien incorpora imágenes de manifestaciones independentistas en Cataluña, así como numerosas banderas esteladas

Antoni Miró, Ximo Puig y Fernando Castro, en la inauguración.Cultu
Antoni Miró, Ximo Puig y Fernando Castro, en la inauguración.Cultu La Marina de Valencia

El presidente de la Generalit Ximo Puig inauguró un nuevo espacio cultural en la ciudad de Valencia y de qué forma. Se trata de La Base,en la marina de la ciudad, un espacio que pretende convertirse en foro de debate y discusión cultural. Este miércoles Puig ha asistido a la apertura de la muestra con la que arranca su andadura. Se trata de una exposición del artista Antoni Miró, quien incorpora imágenes de manifestaciones independentistas en Cataluña, así como numerosas banderas esteladas.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de diciembre, reúne cerca de 200 piezas, entre pintura y escultura. Según informa la prensa regional, los promotores han defendido la muestra al afirmar que en ella Miró “acerca al público su personal visión de la realidad social, con una gran carga crítica, y del erotismo”. No piensa lo mismo la oposición, quien considera inaceptable la elección de esta exposición.  De momento, tanto el Ayuntamiento como Generalitat valenciana, dice no entender la polémica. Antoni Miró tampoco.  

“Hemos recuperado un antiguo edificio industrial relacionado con la náutica y la Copa América para un uso público, ciudadano, relacionado con lo que nos identifica, la cultura, como elemento de progreso”, explicó Vicent Llorens, director general del Consorcio València 2007 (responsable de La Base). “La Marina es de todos”, añade, “un territorio abierto a la ciudadanía, a las instituciones, donde nadie está excluido”. Llorens define La Base como un “espacio de agitación” y destaca  “el universo artístico de Antoni Miró” como una opción “magnífica” para introducir mensajes claros que agiten el pensamiento en una sociedad confusa como la actual.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba