Cultura

Ni Wagner es inmune al coronavirus: suspendido el Festival de Bayreuth

La edición 109 del evento se realizará en verano de 2021

Ni Wagner es inmune al coronavirus: suspendido el Festival de Bayreuth
Ni Wagner es inmune al coronavirus: suspendido el Festival de Bayreuth EFE

El Festival de Bayreuth, dedicado a la música del compositor y músico Richard Wagner, ha decidido cancelar su edición de 2020, ante los efectos de la pandemia del coronavirus. La responsable artística del festival, Katharina Wagner, tomó la ante la imposibilidad de llevar a cabo esta edición en condiciones normales, incluyendo el estreno previsto de una nueva producción del Anillo de Richard Wagner, tal y como han informado medios especializados como Platea Magazine. El Festival lo ha confirmado a través de un comunicado.

Bayreuth es la ciudad wagneriana por excelencia. Situada, en Baviera, año tras año dedica un festival a la obra del compositor alemán, quien vivió en ella desde desde 1872 hasta 1882 y estrenó allí El anillo del nibelungo y Parsifal. Allí se levantó el Bayreuth Festspielhaus, un teatro de la ópera construido especialmente para representar las obras de Wagner y en el que año tras año se celebra un festival para interpretar su música.

El festival se celebrará en el verano de 2021 y el importe de las entradas será devuelto a quienes ya las compraron. No es la única cita artística en ser cancelada, la totalidad de eventos escénicos y culturales, así como encuentros literarios en América y Europa han sido suspendidos o atrasados. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba