Cultura

La SGAE se retira de la acusación particular contra Teddy Bautista

No obstante seguirá personándose como parte perjudicada en el procedimiento

SGAE
SGAE

El consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha aprobado este jueves 6 de septiembre la retirada de la entidad como acusación particular contra el expresidente de la sociedad Teddy Bautista, según han confirmado a Europa Press fuentes del consejo.

No obstante, estas mismas fuentes han señalado que la SGAE seguirá personándose como parte perjudicada en el procedimiento y exigiendo las responsabilidades civiles y patrimoniales, tal y como ha adelantado 'El Mundo'.

La SGAE estaba personada como acusación particular en el caso conocido como la 'Operación Saga' por la que fueron detenidos e imputados varios directivos de la entidad durante el mandato de Teddy Bautista por una presunta trama defraudatoria.

La entidad está pendiente del proceso electoral que deberá afrontar el próximo 26 de octubre. El plazo para presentar candidaturas concluye el próximo 10 de septiembre y la fecha para hacerlas públicas está fijada el 24 del mismo mes, si bien podría adelantarse.

Primeras candidaturas

El expresidente de la Fundación SGAE, Antonio Onetti, el compositor Antonio Meliveo o el dramaturgo Fermín Cabal son los primeros nombres que se presentarán como candidatos para la nueva junta directiva de la SGAE, tras la creación de la agrupación de candidatos reunidos en Autores Dramáticos y Audiovisuales (ADA), según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

Onetti renunció a su cargo y también a su puesto en la Junta Directiva de la SGAE en febrero de 2014 --accedió a mediados de 2012-- para centrarse en su trabajo de autor. El guionista coincidió en la entidad durante el mandato de Antón Reixa y también de José Luis Acosta.

Por su parte, Meliveo es miembro de la SGAE y ha escrito partituras para más de medio centenar de espectáculos escénicos. En el año 2000 llegó al mundo del cine, siendo incluso nominado a los Goya por sus trabajos en 'Solas' y 'Plenilunio'. Mientras, Fermín Cabal inició su carrera como autor y director en 1978 con 'Tú estás loco, Briones' y posteriormente ha participado en varios espectáculos, como autor, como director o como adaptador.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba