Cultura

El Museo Thyssen baja el precio de su entrada

La medida entra en vigor esta semana, aunque se trata de un ajuste temporal

Un detalle de la fachada del museo Thyssen.
Un detalle de la fachada del museo Thyssen.

Desde el 1 de septiembre, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza baja el precio de su entrada única de 13 a 9 euros (de 9 a 6, en la tarifa reducida), así lo ha dado a conocer la institución en un comunicado difundido este lunes. La medida, descrita como un ajuste de precio temporal, se realiza en ocasión de la clausura de la exposición Rembrandt y el retrato en Ámsterdam. 

El Museo Thyssen asegura que "quiere hacer este esfuerzo teniendo en cuenta la situación general del país" y aprovechando que su muestra Expresionismo alemán (del 27 de octubre de 2020 al 28 de febrero de 2021), que reunirá las obras de este periodo artístico pertenecientes a la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza, tendrá unos costes inferiores a los del resto de exposiciones.

Estos datos llegan en un momento duro para los museos en Madrid y el resto del país, ya que se han visto fuertemente afectados por la disminución global del turismo producto de las medidas para restringir el contagio de la covid19. La OCDE ha pronosticado una disminución del 50-70% en las actividades turísticas globales y eso incide en el flujo de visitantes de las pinacotecas, museos y galerías. 

Según un informe elaborado por la Red de Museos Europeos, institución independiente basada en Berlín, ya existen datos del impacto económico de la covid-19. Tres de cada cinco museos informaron haber perdido una media de 20.300 euros a la semana debido al cierre y la interrupción de los viajes. Si bien algunos han visto que su presupuesto permanece a salvo hasta el momento, muchos informaron una pérdida considerable de ingresos del 75-80% en concepto de entradas, tiendas y cafés.

El Triángulo del Arte de Madrid, conformado por El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, retomó su actividad hace ya dos meses, con algunos cambios: menos visitantes, todos con mascarillas, más medidas de seguridad y la limitación de la visita con la exhibición de sus salas más representativas. Esta última medida ha sido en marcha por el Reina Sofía y el Prado, que lo ha hecho con una exposición histórica, Reencuentroque reúne sus piezas maestras en unas pocas salas hasta el 13 de septiembre. Desde el pasado 6 de julio el aforo diario de la pinacoteca es de 2500 personas diarias. Este julio han visitado el museo 49.192 personas frente a los 267.523 del año pasado, es decir, un 81% menos, según los datos suministrados por la institución a Vozpopuli. El Museo Reina Sofía aporta una proporción similar: un 80% menos con respecto al año pasado, al igual que el Thyssen. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba