Cultura

Muere Lemmy Kilmister, líder de la mítica banda Motörhead

"No hay una forma fácil de decir esto... nuestro gran y noble amigo Lemmy ha fallecido hoy tras una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo", ha indicado el grupo en un comunicado. Kilmister tenía 70 años. 

El líder de la banda de heavy metal en una imagen de archivo
El líder de la banda de heavy metal en una imagen de archivo Europa Press

Ian 'Lemmy' Kilmister, vocalista, bajista y líder de la banda de heavy metal Motörhead, ha fallecido este lunes a los 70 años de edad tras haber sido diagnosticado de una agresiva forma de cáncer, según ha informado el grupo en su página en la red social Facebook.

"No hay una forma fácil de decir esto... nuestro gran y noble amigo Lemmy ha fallecido hoy tras una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo", ha indicado en su comunicado, agregando que fue informado de la enfermedad el 26 de diciembre.

"No podemos empezar a mostrar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor, escuchad Motörhead muy alto, escuchad Hawkwind muy alto, escuchad la música de Lemmy muy alto", ha manifestado.

Asimismo, ha reclamado a los seguidores de la banda que "celebren la vida como este encantador e increíble hombre la celebró", subrayando que "es exactamente lo que él querría".

'Lemmy', quien residía en la localidad estadounidense de Los Angeles, formó parte de la banda Hawkwind antes de fundar Motörhead en 1975, grupo que alcanzó sus mayores éxitos en la siguiente década.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba