Series

'Justo antes de Cristo', una serie de comedia para contar "los enredos de un puñado de romanos"

Esta serie, protagonizada por Julián López, se estrena este viernes 5 de abril en Movistar+

Julián López y Arturo Valls en 'Justo antes de Cristo'
Julián López y Arturo Valls en 'Justo antes de Cristo' Movistar

"Si te gustó Galdiator, aquí usamos un mueble que salía. Por lo demás, no tiene nada que ver". Así se describe la serie que llega este viernes a Movistar+, 'Justo antes de Cristo'.

La producción española ha sido creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, conocidos por proyectos que tantas risas arrancaron en la televisión convencional gracias a 'Camera Café' o a filmes como 'Los del túnel'. En la dirección están Montero y Borja Cobeaga.

La nueva apuesta de la plataforma promete no dejar indiferente a nadie. Utiliza la comedia en estado puro para contar "los enredos en los que se ven inmersos un puñado de soldados, nobles y esclavos romanos del 31 a.C.".

Sus excéntricos personajes, que narrarán la vida cotidiana en plena campaña, serán interpretados por Julián López (Manio Sempronio), Xosé Touriñán (Agorastocles), Cecilia Freire (Valeria), Eduardo Antuña (Antonino), César Sarachu (Cneo Valerio), Manolo Solo (Gabinio), Marta Fernández Muro (Domicia), Priscila Delgado (Ática) y Aníbal Gómez (Corbulón).

'Justo antes de Cristo' cuenta como Mani Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Pide que esa pena se la conmuten por cualquier otra cosa y la decisión final es que sea legionario de Tracia.

César Sarachu en Justo antes de Cristo
César Sarachu en Justo antes de Cristo Movistar

La producción tendrá doce capítulos en total de 25 minutos, seis se verán desde este viernes y los otros seis en 2020. Y contarán "los clásicos estreses de la vida moderna desde Justo antes de Cristo". En ellos se recogen citas tan magníficas como "qué pereza empezar una guerra ahora" y "esto es arrancar, si luego la guerra va sola".

Los propios protagonistas compartieron sus impresiones de la serie. "Me está gustando tanto la serie que por mí podemos llegar al siglo XVIII", asegura Julián López. "Te iba a decir que mi inspiración ha sido Rusell Crowe, pero nadie me iba a creer", apunta César Sarachu.

"Esta serie tiene de todo"

Sus creadores, además, han afirmado que "la idea era que si se veía la serie sin sonido pudiera parecer un dramón romano" y que la interpretación "se atacó desde la verdad", dice Pepón Montero.

Borja Cobeaga en el rodaje de 'Justo antes de Cristo'
Borja Cobeaga en el rodaje de 'Justo antes de Cristo' Movistar

Por su parte, Borja Cobeaga ha señalado que hacía bastante tiempo que no dirigía nada en televisión y que no suele trabajar con guiones ajenos, pero se animó "por dos razones de peso". La primera, su amistad con Monterio y Maidagán; la segunda, unos guiones "excepcionalmente buenos".

"Esta serie tiene de todo y cuando digo 'de todo' quiero decir 'de todo'", han añadido.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba