Cultura

Los museos y reales sitios tendrán jornadas de puertas abiertas para celebrar el día de la Hispanidad

El museo del Prado, en Madrid, será una de las instituciones que tendrá jornadas de puertas abiertas.

 Este lunes, día de la hispanidad, todos los museos gestionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abrirán sus puertas. El acceso a todos ellos será gratuito. En Madrid esta propuesta permitirá visitar gratis El Prado (por la mañana estará abierta solo la exposición permanente; a partir de las 14.00 se podrá acceder a todo el museo, incluida la exhibición temporal dedicada a Morales), el Reina Sofía, el Thyssen y el Museo Arqueólogico.

También todos los Reales Sitios (El Escorial, el Monasterio de las Descalzas y el de la Encarnación). El Palacio Real de Madrid se unirá  por primera vez a la jornada de puertas abiertas en los museos.  Al finalizar la tradicional recepción de SS.MM los Reyes con motivo de la Fiesta Nacional, el Palacio Real de Madrid abrirá sus puertas de forma gratuita a todos los visitantes a partir de las 18.00 y hasta las 23.00 horas, siendo el último acceso a las 22.00 horas, según avanza Patrimonio Nacional.

El Instituto Cervantes se une organizando una jornada de puertas abiertas.Es la primera vez que el organismo que promociona en todo el mundo la lengua española y la cultura en español celebra un día de Puertas Abiertas con motivo de la festividad del 12 de octubre. Quienes se encuentren mañana lunes por el centro de Madrid, junto a la plaza de Cibeles, tendrán la oportunidad de visitar gratuitamente el conocido como “edificio de las Cariátides” –por las columnas con forma de mujer que flanquean su entrada-, que terminó de construirse en 1918, obra de los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi.