Quantcast

Cultura

La reina de España, la nueva película de Fernando Trueba, ya tiene adelanto

Penélope Cruz vuelve a trabajar con Trueba.

La Reina de España es la nueva película de Fernando Trueba. La película, cuyo estreno está previsto para el mes de noviembre, ya tiene trailer.  El largometraje, protagonziado por Penélope Cruz, es una secuela de La Niña de tus Ojos, película que dirigió Fernando Trueba en 1998 y por la que ganó siete premios Goya. Este martes, comenzó a circular el adelanto. 

Si La niña de tus ojos se ambientaba en la Alemania del nazismo, lugar al que viajaba un equipo de cineastas españoles para hacer una producción española-alemana, La Reina de España se centrará 17 años después, en plena década de los 50, y se desarrollará en España, donde comenzará a rodarse una superproducción de Hollywood. El elenco estará encabezado por el mismo reparto de la película de 1998, que incluye a: Penélope Cruz, Jorge Sanz, Antonio Resines, Santiago Segura, Neus Asensi, Loles León, Rosa María Sardá y Jesús Bonilla.

En esta oportunidad, la gran estrella Macarena Granada tras haber triunfado en Hollywood, para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Además de Cruz y Resines el reparto contará de nuevo con Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin ("Homeland"), Clive Revill ("Avanti!") y Cary Elwes ("La princesa prometida"). La Reina de España es una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine con la participación de Movistar+ y se rodó a lo largo de más de diez semanas, entre febrero y mayo pasados, en diferentes localizaciones de Madrid y Budapest.

En un comunicado de la distribuidora Universal Pictures, Trueba ha explicado que la película nace de su deseo de hacer una comedia y de continuar con la historia de unos personajes que no le dejaban en paz, que querían seguir en su cabeza. "Pero no considero que sea una secuela o segunda parte, porque no cuenta la misma historia. Como hizo Dumas con los mosqueteros, sólo he pretendido reunir 18 años después a unos personajes que me han acompañado todo este tiempo, y de esta forma, hablar del oficio del cine con toda la humildad del mundo y homenajear a su gente, sus técnicos y actores", señal

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.