Quantcast

Cultura

Los streamers que triunfaron en 2023: el Julio Verne del siglo XXI y el 'Un, dos, tres'

YosoyPlex, tras pasar unos días en el santuario de Frank de la jungla, decidió dar rienda suelta a las aventuras que leía cuando era pequeño de Julio Verne y emprendió una vuelta al mundo de 80 días con sus amigos. Además, este 2023 TheGreft trajo de nuevo el mítico 'Un, dos, tres' a las pantallas españolas

Con el 2023 a punto de acabar, es conveniente hacer un repaso a un fenómeno que años atrás venía pisando fuerte pero, este año, sin duda alguna se han asentado como una realidad en nuestra sociedad: los streamers. Las cifras, como el algodón, no engañan y este '23' la televisión convencional ha perdido una gran masa de espectadores en favor de Youtube, Twicht o TikTok, que encuentran más apetecibles los contenidos que ofrecen en estas plataformas.

Y es que menudo año han tenido los streamers. Muchos 'casters' han visto como su legión de seguidores se han multiplicado hasta números impensables años atrás,. Colándose en todas las franjas de edades de los espectadores, siendo parte de las comidas y cenas familiares e incluso de las sobremesas.

Este 2023, la Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué se ha convertido en el mejor programa de entretenimiento, el 'Un, dos, tres' ha vuelto a las pantallas españolas, aunque fuera por un día y sobre todo, uno de los acontecimientos más llamativos y que más ha despertado el interés en los espectadores es la vuelta al mundo del Julio Verne del siglo XXI, el youtuber YosoyPlex.

Cuando los libros de la infancia se convierten en una realidad

En una era donde las publicaciones en Youtube suelen transportar a los espectadores a los lugares más recónditos del mundo, emergió la figura de Plex. Un joven español que empezó en esta plataforma como muchos streamers, comentando videojuegos. Aunque, tras años generando contenido, llegó a la conclusión de que era hora de hacer realidad las aventuras que leía de pequeño con los libros de Julio Verne y su vuelta al mundo.

¿Cómo comenzaron sus aventuras por el mundo? De la manera más remota. Plex, Daniel, como verdaderamente se llama, trajo a su casa a una capibara, una especie de la familia de los roedores que acabó mostrando en su canal de Youtube. Esta compra despertó la ira de Frank de la Jungla que comenzó una campaña contra el joven streamer.

Una vez calmadas las aguas, tras una sincera disculpa de Plex en su canal, Frank decidio invitarle a su santuario en Tailandia para que conociera de verdad el entorno animal.

Enamorado por su experiencia junto a Fran Cuesta, Plex se puso manos a la obra para dar la vuelta al mundo en 80 días junto con sus amigos Borja, Jopa y Adri. Estos jovenes han recorrido el globo creando un contenido original, entretenido y novedoso, que ha arrancado el interés y el aplauso de todo el público. Actualmente, se encuentran dando su segunda vuelta tras el éxito de la primera.

Sin duda alguna, Plex es uno de los youtubers más destacados de este 2023 con su vuelta al mundo en 80 días, alcanzando a más de 11 millones de espectadores. Además, no hay que dejar atrás que también ha triunfado en el mundo musical con su tema 'Flow Violento Remix', con el que ha ganado el disco de oro.

Ibai y Piqué son los 'Kings'

Año tras año, desde la irrupción Ibai Llanos en las pantallas de todo el mundo, su crecimiento ha sido más que mayúsculo. Este 2023, sin dejar atrás su canal de Twitch donde entrevista a famosos y en el que también 'televisa' sus partidas a videojuegos, este streamer vasco se alió con su amigo Gerard Piqué para dar una nueva vuelta de tuerca al mundo de fútbol y traer la 'Kings League'.

Este formato se trata de un torneo de fútbol 7 en el que participan 12 equipos. Está impulsada por Gerard Piqué e Ibai Llanos. Esta idea surgió tras una charla de ambos en la que partían de un objetivo: cambiar algunas de las reglas del fútbol, por ejemplo, acortar la duración de los partidos. Los clubes tienen una base de 10 futbolistas, pero se juega con 7 por equipo. Además, los clubes tienen la opción de invitar a un jugador cada jornada.

El campeonato lo conforman 12 equipos con exjugadores de fútbol o streamers de presidentes que fueron los encargados de decidir el nombre, la equipación y organizar el draft para conformar su plantilla. Los presidentes de los clubes son streamers famosos como DjMariio, TheGrefg o el propio Ibai. Tal ha sido el fanatismo del formato que ha sido premiado con el Premio Ondas.

Además, no hay que olvidar que Ibai en 2023 también ha organizado su ya conocida Velada del Año, que llegó a ser vista por millones de personas de todo el mundo.

IlloJuan, otra de las revelaciones

Juan Alberto García, más conocido IlloJuan, es también una de las mayores sorpresas dentro de los streamers de nuestro país. Este caster andaluz cuenta con una extensa carrera de diez años en las plataformas digitales pero, no ha sido hasta este '23' donde ha alcanzado su mejor momento.

Natural de Fuengirola, actualmente amasa más de tres millones de suscriptores en su canal de Twitch y tal es su éxito que ha conseguido desbancar en número de seguidores a grandes veteranos de la plataforma como por ejemplo Ibai o Auronplay.

Generalmente, este andaluz ha ganado su fama haciendo directos jugando al modo online del Grand Theft Auto V en Marbella Vice, la nueva serie de streamers que han preparado Ibai Llanos y CoolifeGame (Jacky).

Volvió el 'Un, dos, tres'

Otro de los hitos que se ha vivido gracias a los streamers, es la vuelta a las pantallas del mítico programa 'Un, dos, tres', 20 años después de su desaparición. Esta grata sorpresa vino de mano del célebre caster TheGreft. El pasado 19 de octubre se emitió contando con la participación de Alejandro Ibáñez, hijo del padre del formato Narciso Ibáñez Serrador.

Seguramente el 'Un,dos, tres' es y ha sido el concurso más querido de la televisión de nuestro país y su vuelta lleno a los espectadores de todas las edades de una gran dosis de nostalgia. Este se emitió a través de Twitch y contó con la presencia de influencers como Abril Cols, Nadia Vilaplana, Gemita y DJMariio, Luzu y Lluna Clark, y Yosoyplex y Marta Díaz.

La emisión duró cuatro horas divididas en tres fases y congregó a más de 2.470.347 espectadores, repitiendo el formato 'que hizo famoso al programa desde su nacimiento en 1972 con sus preguntas y respuestas, sus eliminatorias y sus premios

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.