Crónicas

Christopher Nolan presentará en Cannes una copia en 70mm de 2001: Una odisea en el espacio

La película de Kubrick fue estrenada originalmente en ese formato en 1968, hace ahora 50 años. 

Christopher Nolan presentará en Cannes una copia en 70mm de 2001: Una odisea en el espacio
Christopher Nolan presentará en Cannes una copia en 70mm de 2001: Una odisea en el espacio

Con motivo del 50º aniversario del clásico de Stanley Kubrick, Christopher Nolan presentará en el Festival de Cannes una copia de 2001: Una odisea en el espacio en 70mm. La película de Kubrick fue estrenada originalmente en formato de 70mm en 1968.

Ahora, la proyección de la edición apadrinada por Nolan en el certamen tendrá lugar poco antes de su estreno en cines en el mes de mayo. Según informa Deadline, la proyección también contará con la presencia de algunos miembros de la familia de Kubrick, incluida su hija Katharina Kubrick y el socio de producción Jan Chalan.

Se trata, además, de la primera vez que Nolan visitará el prestigioso festival de cine galo. Nolan, declarado un gran fan de la película, confesó que "uno de mis primeros recuerdos del cine es ver el 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick, en 70mm, en el Leicester Square Theatre de Londres con mi padre. La oportunidad de participar en la recreación de esa experiencia para una nueva generación y de presentar nuestra nueva edición de 70mm sin restaurar de la obra maestra de Kubrick en toda su gloria en el Festival de Cannes es un honor y un privilegio".

Por su parte, el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, mencionó lo siguiente: "¡Stanley Kubrick en la Selección Oficial! Es un gran honor para el Festival de Cannes celebrar el 50º aniversario de una de las películas más extraordinarias de la historia del cine. Y para dar la bienvenida al Festival por primera vez a Christopher Nolan, cuya presencia crea un vínculo precioso entre el pasado y el presente, sin el cual el cine no tendría historia. Esperamos esta proyección única de 70mm que demostrará, si fuera necesario, que el cine fue inventado para la gran pantalla".

Para rematar la ronda de actos que girarán en torno a la figura de Nolan, el director de cintas como Memento, Origen o la más reciente Dunkerque impartirá una masterclass acerca de las obras cumbre de su carrera y también sobre su profunda admiración por la obra del maestro Stanley Kubrick.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba