Motor

Las marcas de coches más vendidas en 2018: Nissan sale del top ten, entra Hyundai

El listado de las diez marcas de automóviles más vendidas en España el pasado 2018 ha tenido variaciones respecto a 2017. Sólo dos repiten el mismo puesto en la lista, Opel y Citroën, sale Nissan del top ten tras mantener las mismas cifras del año anterior y entra Hyundai tras un notable crecimiento del 17%. Seat, lider destacada.

Seat ha sido la marca líder del mercado español en 2018, y dos de sus modelos encabezan el ranking.
Seat ha sido la marca líder del mercado español en 2018, y dos de sus modelos encabezan el ranking.

El mercado de automóviles en España cerró 2018 con un crecimiento del 7,4% superando los 1,3 millones de unidades (1.334.085 concretamente), frente a 1.241.000 unidades del ejercicio anterior, en el que solo una marca, Renault, cerró el año superando las 100.000 matriculaciones lo que le permitió finalizar como la marca más vendida en  nuestro país. Pero este año, en un contexto global de crecimiento de ese 7,4% mencionado, Renault ha sido junto a Opel la única marca que ha sufrido una caída en sus matriculaciones, bajando de las 100.000 unidades y cayendo hasta el cuarto puesto en el ranking de marcas.

Un ranking que en 2018 ha sufrido importantes cambios respecto al ejercicio anterior, sobre todo en lo que a las diez más vendidas se refiere, y en la que Seat ha desbancado a Renault como marca líder tras un crecimiento del 14% que le ha llevado a superar la barrera de las 100.000 unidades, haciéndolo además ampliamente hasta los 107.000 turismos vendidos. Le han seguido en el podio Volkswagen y Peugeot, con similares crecimientos del 15 y 16 por ciento respectivamente y superando ambas también las 100.000 unidades, las únicas tres marcas que lo han logrado.

Y en ese top ten se ha colado este año la coreana Hyundai tras haber experimentado uno de los mayores crecimientos del mercado, un 17% para un total de 64.500 unidades que le ha llevado a desbancar a Nissan tras un año, el de la japonesa, en el que ha mantenido las mismas cifras de ventas de 2017, estancándose en las 62.000 unidades, a pesar de un muy buen año para su modelo Qashqai, líder del segmento SUV y el tercer modelo más vendido en España con más de 31.000 unidades matriculadas tras aumentar sus ventas un 10%.

León, líder de nuevo

Donde también ha habido cambios ha sido en la lista de los modelos más vendidos, aunque no en el caso de los dos modelos que encabezan el ranking, que vuelven a ser el Seat León y su hermano pequeño el Ibiza –aunque ambos con un leve retroceso frente a los resultados de 2017–, al frente de nuevo de los turismos preferidos por los españoles. A partir de ahí, muchos cambios ya, empezando por el ya mencionado del Qashqai que sube hasta el tercer peldaño del podio por un mínimo margen finalmente sobre el Dacia Sandero, apenas 150 unidades más, un modelo este último que se ha convertido en el ‘low cost’ más exitoso, hasta tal punto que logra casi los mismos registros de ventas que el segundo y el tercero, todos ellos en las 31.000 unidades.

Novedades en este lista del top ten son el Peugeot 3008 que entra y el Ford Focus que sale de ella. El 3008 ha sido uno de los modelos que más ha crecido en ventas, casi un 50% más que el año anterior llegando a rozar las 23.000 unidades el pasado ejercicio para situarse en la lista en el noveno puesto tras no estar en 2017 ni siquiera entre los veinte modelos más vendidos.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba