Motor

La dotación a la DGT cae un 2%, pero contempla recaudar 355 millones de euros en multas en 2017

La dotación destinada a las políticas de seguridad vial en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 desciende un 1,9 % hasta 740 millones de euros, dinero que, entre otras cuestiones, servirá para implantar un nuevo sistema de gestión de las multas. Las previsiones, recaudar casi 360 millones de euros por este concepto.

La DGT prevé recaudar casi 360 millones de euros en multas a lo largo de 2017.
La DGT prevé recaudar casi 360 millones de euros en multas a lo largo de 2017.

Según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 presentado en el Congreso, el descenso en la partida de seguridad vial responde al proceso de centralización de los créditos para la gestión de los servicios de contratación centralizada. El presupuesto servirá para implantar el proyecto de Tratamiento en Movilidad de Accidentes, Denuncias y Gestión de la Información general de tráfico (TRAMO).

Su objetivo es mejorar el sistema de gestión de sanciones con los ciudadanos y además la recogida de información en tiempo real de accidentes, incidencias de tráfico y de todo tipo de controles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) continuará desarrollando un plan de investigación dirigido a las necesidades y responsabilidades de la Institución.

Tráfico mantiene tres objetivos "primordiales y permanentes del área": el primero de ellos disminuir el número de víctimas y de accidentes para contribuir al objetivo europeo de reducción del 50 por ciento de víctimas mortales en 2020 respecto a 2011. Además, garantizar la movilidad a través de una adecuada gestión del tráfico y, el tercero, proveer la gestión de todos los trámites asociados a la gestión de la circulación, a través de la administración electrónica

Pero la reducción de la partida económica tampoco parece importar mucho a la DGT, toda vez que sus cálculos son recaudar este año unos 356 millones de euros en multas y sanciones impuestas a los conductores que comentan infracciones en las vías españolas. Una cifra que consta en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

De este modo, el Gobierno mantiene la misma previsión que para el ejercicio precedente por primera vez en los últimos cinco años, en los que se había previsto descensos sucesivos en la recaudación por esta vía. Según la DGT, esta recuperación se debe al incremento del parque automovilístico y al aumento de un 5% por ciento en el número de desplazamientos en la red de carreteras españolas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba