Motor

El gas natural avanza como combustible limpio alternativo: Fiat lo incorpora en su gama Tipo

Es el paso lógico para muchas marcas antes de que la electrificación en el automóvil sea una realidad plenamente desarrollada, un combustible más limpio y económico y que contribuye a mejorar la contaminación en las grandes ciudades. Fiat, lo incorpora ahora a su nuevo Tipo.

El gas natural avanza como combustible limpio alternativo: Fiat lo incorpora en su gama Tipo
El gas natural avanza como combustible limpio alternativo: Fiat lo incorpora en su gama Tipo

Fiat es una de esas marcas, y es que en Italia el GLP está mucho más extendido que en nuestro país, y la marca italiana quiere ahora aprovecharlo y desarrollarlo en España. Por ello, ha lanzado al mercado ahora el Tipo GLP. Una versión desarrollada sobre la base del motor 1.4 de la familia T-Jet que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP. Cuenta con un depósito específico de alta seguridad para almacenar el gas con capacidad para 35 litros. Para su llenado, cuenta con una boca de alta presión que evita pérdida alguna durante el proceso.

Al iniciar la marcha, el Tipo GLP lo hace siempre con gasolina, pero al coger la temperatura necesaria cambia automáticamente al GLP. También se puede forzar manualmente la utilización de uno u otro combustible. Si el depósito de gas se agota, pasa a funcionar al instante con gasolina sin que el conductor tenga que actuar.

Aunque por dentro el Tipo GLP es idéntico a cualquier otro modelo de la gama, cuenta en el salpicadero con detalles específicos. Entre ellos, un indicador de nivel de GLP y unas luces que nos indican del modo de funcionamiento en todo momento. En España, está disponible desde 13.700 euros.

Pero además de esta versión GLP, el tipo 2017 estrena también una nueva caja de cambios automática de doble embrague, bautizada como DDCT. Tiene seis velocidades y su funcionamiento es toda una delicia por rapidez y suavidad.

La eficacia de su funcionamiento en combinación con el motor diesel de 120 CV se refleja en unos consumos similares a los de la versión de cambio manual. Los cambios entre marchas apenas se sienten y su conducción resulta sobre todo muy agradable. Ya sea en ciudad entre el tráfico o en carretera a ritmo elevado, el Tipo DDCT ofrece una perfecta combinación de confort y eficacia en la conducción. Su precio, desde 15.670 euros, supone 1.300 euros más que la versión de cambio manual.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba