Motor

Tesla sigue avanzando en su infraestructura de recarga con un nuevo supercargador en Cuenca

El fabricante norteamericano de turismos de lujo eléctricos instalará en la provincia de Cuenca un nuevo punto de recarga rápida que permitirá a los usuarios poder recargar sus coches al viajar hacia la zona de Levante.

Con el nuevo supercargador en la provincia de Cuenca, Tesla amplía a 22 el numero de puntos rápidos de recarga en España.
Con el nuevo supercargador en la provincia de Cuenca, Tesla amplía a 22 el numero de puntos rápidos de recarga en España.

La Comisión Regional de Urbanismo de Castilla-La Mancha ha autorizado la instalación de un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Atalaya del Cañavate (Cuenca), promovida por Tesla Spain S.A., que será el primero que se va a instalar en esta provincia.

Este punto de recarga rápido de vehículos eléctricos se unirá a las 21 instalaciones de este tipo que ya tiene Tesla Spain S.A. en distintas partes de España, según han precisado fuentes de la compañía y que recoge Efe.

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

Esta instalación de recarga, que ha autorizado la Comisión de Urbanismo en su última reunión, estará ubicada en el punto kilométrico 175 de la autovía A-3 (Madrid-Valencia), ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Fomento.

Asimismo, ha indicado que la instalación se dotará de un centro de transformación de 630 kilovoltioamperios (kVA) con cinco cargadores que darán servicio a diez postes de recarga de vehículos eléctricos, que complementarán a las instalaciones ya existentes de estación de servicio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba