Quantcast

Motor

Seat y VW-Audi España se alían con EDP para impulsar el desarrollo de vehículos e infraestructuras de GNC

La firma del acuerdo a tres bandas está encaminada a potenciar el desarrollo del GNC.

EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos de Gas Natural Vehicular y de las infraestructuras necesarias para potenciar la utilización de este combustible alternativo, más barato y menos contaminante que los carburantes tradicionales. El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años y es prorrogable por acuerdo expreso entre las partes, ha sido suscrito en Bilbao por el consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell, el  vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat  y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello.

La firma de este acuerdo se enmarca en la estrategia que comparten las tres empresas para favorecer el desarrollo de la movilidad sostenible mediante la utilización de carburantes alternativos como el Gas Natural Vehicular, con el fin de potenciar la lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las ciudades. De esta forma, EDP, Seat  y Volkswagen-Audi España colaborarán en el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos que comprendan el vehículo propulsado por GNC, la infraestructura de repostaje y el suministro del Gas Natural Vehicular, al tiempo que pondrán en marcha diferentes iniciativas para la captación de clientes.

Este acuerdo prevé además el desarrollo de ofertas comerciales para el sector del renting, destinadas a la renovación de las flotas de las empresas con vehículos que utilicen GNC. Por otra parte, las tres empresas trabajarán conjuntamente en proyectos demostradores de movilidad sostenible, en los que Seat y Volkswagen-Audi España suministrarán los vehículos de GNC, y EDP aportará la infraestructura de recarga necesaria. Los tres socios coordinarán distintas actividades para dar a conocer las ventajas del Gas Natural Vehicular, ya sea mediante iniciativas desarrolladas por las propias empresas o mediante la colaboración con asociaciones sectoriales o administraciones públicas. También elaborarán un mapa de distribución geográfica de las infraestructuras de GNC.

En virtud del acuerdo, SEAT y Volkswagen-Audi España desarrollarán ofertas comerciales para sus vehículos de GNC, que se adapten a un plan de renovación de flotas desarrollado por EDP. Además, las tres compañías estudiarán la instalación de puntos de carga de Gas Natural Vehicular con acceso público en los concesionarios que consideren de especial relevancia.

El consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell, declaró que “nuestra apuesta por la movilidad sostenible avanza de modo continuo. Tenemos abierto el primer puesto de recarga de GNV en País Vasco y ya estamos trabajando en la ampliación de nuevos puntos. Nuestra distribuidora de gas natural es la primera compañía en tener todos los vehículos impulsados con combustibles respetuosos con el medio ambiente”.

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, subrayó las ventajas que proporciona el GNC al usuario. “El Gas Natural Comprimido es un combustible seguro, sostenible y ofrece al conductor un sustancial ahorro de costes, puesto que el precio de este carburante es muy inferior al de los combustibles tradicionales. Este ahorro puede llegar a suponer un 30% inferior al precio del diésel y hasta un 50% menos respecto a la gasolina”, destacó.

De su lado, el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, hizo hincapié en los aspectos positivos del Gas Natural Vehicular desde el punto de vista medioambiental, “pues la utilización de este carburante en los automóviles reduce hasta un 25% las emisiones de CO2 en comparación con la gasolina e incluso más de un 85% las de NOx, en comparación con el gasóleo”.

EDP es una compañía energética presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas, con una cartera comercial de más de dos millones de clientes en todo el país y con infraestructuras energéticas propias en generación, distribución eléctrica y gasista. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.