Motor

PSA, investigado por las emisiones diésel en Francia, asegura que sus motores son 100% legales

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen, que es objeto de una investigación judicial en Francia por posibles engaños en los niveles de emisiones contaminantes de sus motores diésel, ha insistido en su voluntad de contribuir en todo el proceso y ha asegurado que cumplen con todos los estándares.

PSA ha afirmado que ninguno de sus motores ha sido objeto de trucaje alguno para modificar los niveles de emisiones.
PSA ha afirmado que ninguno de sus motores ha sido objeto de trucaje alguno para modificar los niveles de emisiones.

El escándalo del falseo de las emisiones descubierto el pasado año en muchos de los motores diésel de Volkswagen en EEUU abrió la puerta a nuevas investigaciones en otros muchos fabricantes automovilísticos. Entre ellas, las realizadas ahora al Grupo PSA, que se producen después de las que la justicia francesa abrió contra Volkswagen, Fiat y Renault tras el escándalo generado cuando se descubrió que la marca alemana había incorporado dispositivos para encubrir los niveles reales de contaminación.

El portavoz de PSA ha subrayado que sus vehículos "nunca han estado equipados" con ese tipo de dispositivos, que respetan la reglamentación en todos los países donde están presentes y que además son "el único fabricante del mundo" que ha puesto en marcha "un procedimiento de transparencia" sobre la contaminación de sus motores.

Fábrica de PSA en Vigo (Pontevedra)
Fábrica de PSA en Vigo (Pontevedra)

De este modo se refería al protocolo, definido por las organizaciones ecologistas Transports & Environnement (T&E) y France Nature Environnement (FNE), para medir el consumo de carburante en vías abiertas al tráfico y no en laboratorio como fijan las reglas de homologación.

En marzo, precisamente, se publicaron los resultados del consumo real (y las emisiones de CO2) de 58 de sus modelos, certificados mediante ese protocolo independiente. Este próximo verano está previsto que se amplíe el procedimiento para evaluar las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de sus vehículos.

El portavoz de PSA señaló a Efe que están "sorprendidos" por la acción iniciada por la Fiscalía de París, de la que no estaban advertidos, y consideró que es una investigación automática, que les afecta como a otros constructores. Añadió, en cualquier caso, que están "serenos" ante el desarrollo de las pesquisas, y que ninguno de sus motores ha sido objeto de trucaje alguno para modificar los niveles de emisiones reales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba