Motor

Hyundai producirá 500.000 turismos anuales de pila de combustible para 2030

La coreana Hyundai ha anunciado su plan 'FCEV Vision 2030' para acelerar el desarrollo de sus modelos de hidrógeno, que aprovechará el liderazgo global del grupo en tecnologías de pilas de combustible y que le llevará a producir medio millón de turismos al año movidos por hidrógeno.

Hyundai invertirá casi 8.000 millones de euros en desarrollar sus modelos de hidrógeno.
Hyundai invertirá casi 8.000 millones de euros en desarrollar sus modelos de hidrógeno.

Hyundai Motor Group aumentará en gran medida su capacidad de producción anual de sistemas de pilas de combustible llegando a las 500.000 unidades para 2030. También explorará nuevas oportunidades de negocio para suministrar sus sistemas de pilas de combustible a otros fabricantes de: automóviles, de transporte, drones, embarcaciones, montacargas… También se espera que crezca rápidamente la demanda de sistemas de pilas de combustible en otros sectores como para generación de energía y sistemas de almacenamiento.

La estrategia "FCEV Vision 2030" ayudará a Hyundai Motor Group y a sus proveedores a invertir aproximadamente 7.900 millones de euros en I + D y en la expansión de sus instalaciones, que se espera que creen aproximadamente 51.000 empleos para 2030.

El Grupo planea asegurar una capacidad de producción de FCEV de 500.000 unidades al año para 2030, incluidos vehículos de pasajeros y comerciales, en previsión de la gran demanda de FCEV que alcanzará los 2 millones de unidades al año dentro de ese plazo.

Como primer paso para cumplir con la 'FCEV Vision 2030', la filial de fabricación del sistema de pila de combustible de HMG, Hyundai Mobis Co., realizó hoy una ceremonia innovadora para su segunda planta de sistema de pila de combustible en Chungju, Corea del Sur. La segunda fábrica ayudará a Mobis a aumentar la producción anual del sistema de pilas de combustible a 40.000 unidades para 2022 (por encima de las 3.000 unidades actuales).

Hyundai ha lanzado este año el NEXO, su FCEV comercializado de segunda generación, mejorando el aclamado FCEV de Tucson que se introdujo en 2013. El NEXO brinda muchos beneficios estructurales, incluyendo un peso más ligero, mayor espacio y una mejor distribución del sistema de pilas de combustible. El Grupo planea seguir avanzando en el sistema de pilas de combustible utilizado en el NEXO, para actualizar y diversificar esta línea, de modo que pueda responder así a las demandas de diversos sectores de la industria.

En diciembre, Hyundai Motor Group ha establecido una división dedicada a desarrollar y respaldar los negocios de sistemas de pilas de combustible. Este sistema patentado por el Grupo combina el combustible de hidrógeno con el oxígeno extraído del aire para producir electricidad. Sin combustión, el sistema solo emite agua y, al mismo tiempo, purifica el aire contaminado, lo que lo convierte en la máxima fuente de energía limpia.

Según un estudio realizado por McKinsey & Company, con una alta densidad de energía y la facilidad de reabastecimiento de combustible, el hidrógeno ayudaría a reducir los costos de propiedad integral en aproximadamente el 10 por ciento para todos los medios de transporte posibles, incluidos los materiales rodantes, embarcaciones y montacargas. El estudio también estima que para el año 2030 se necesitarán aproximadamente entre 5,5 y 6,5 millones de unidades del sistema de pilas de combustible.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba