Motor

Hyundai introduce el control del rendimiento de los coches eléctricos basado en el móvil

Uno de los principales retos del coche eléctrico es el control del rendimiento de las baterías. Hyundai ha desarrollado una tecnología para ajustarlo a través del móvil, con hasta siete funciones distintas para optimizar cada kW y maximizar la eficiencia alargando la autonomía

A través del móvil se podrá optimizar el rendimiento de la batería del coche eléctrico para optimizar su rendimiento.
A través del móvil se podrá optimizar el rendimiento de la batería del coche eléctrico para optimizar su rendimiento.

El futuro del automóvil está encaminado hacia la electrificación, sea en el grado que sea, desde los sencillos sistemas Mild Hybrid que contribuyen simplemente a mejorar la respuesta a muy baja velocidad y a minimizar consumos y emisiones en conducción urbana a los modelos completamente eléctricos, pasando por los híbridos enchufables que irán ampliando sus autonomías en modo eléctrico por encima de los cien kilómetros. En cualquier caso, el mayor problema para el impulso definitivo del eléctrico 100% está en la autonomía de las baterías y en las infraestructuras necesarias para su recarga.

Para lo segundo, no queda más remedio que esperar por parte de las instituciones públicas un interés verdadero para desarrollarlas con un plan de acción que contemple año a año un crecimiento exponencial hasta cubrir las necesidades en el territorio nacional. Y para lo primero, aunque las baterías van ya poco a poco ganando en eficiencia, habrá que buscar hasta entonces el mejor rendimiento posible.

Y para ello, Hyundai ha anunciado el desarrollo de una tecnología que permite ajustar el rendimiento de las baterías. Ésta está basada en el emparejamiento de un Smartphone con un vehículo eléctrico permitiendo a los usuarios personalizar las funciones principales a través de una aplicación para Smartphone, lo que supone una gran innovación en la industria.

Los conductores pueden usar esta tecnología para ajustar siete características de rendimiento, incluida la salida de par máximo del motor, las capacidades de encendido, aceleración y desaceleración, la capacidad de frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía.

Los móviles serán parte importante de los coches eléctricos.
Los móviles serán parte importante de los coches eléctricos.

A medida que los vehículos eléctricos ganan protagonismo en el mercado, especialmente en las industrias de alquiler o uso compartido de automóviles, esta nueva tecnología permitirá a los conductores usar sus configuraciones personalizadas en cualquier vehículo eléctrico que conduzcan gracias al perfil creado en la aplicación.

Esta aplicación proporciona configuraciones optimizadas para llegar al destino elegido al analizar la distancia restante y el rendimiento de la energía eléctrica. También puede adaptarse a una conducción más deportiva al recomendar ajustes de rendimiento personalizados.

Además de los ajustes del asiento del conductor, los usuarios pueden compartir sus configuraciones de personalización de manera online, así como probar las configuraciones personalizadas de otros usuarios. Los clientes también pueden aplicar la configuración recomendada por Hyundai en función del estado de las carreteras, tanto de las rurales como sobre el centro de las ciudades.

Hyundai Motor Group utilizará la tecnología blockchain para evitar problemas de seguridad mientras los usuarios cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor.

En el proceso de cargar y compartir configuraciones personalizadas, el sistema cifra los principales parámetros de rendimiento en una red de blockchain creando nuevos bloques de datos y los almacena en el sistema de almacenamiento de datos distribuidos para bloquear la manipulación no autorizada.

La 'tecnología de ajuste de rendimiento basada en el emparejamiento de vehículos inteligentes de Hyundai Motor Group' es posible debido a las características distintivas de los vehículos eléctricos que los diferencian de los vehículos con motor de combustión.

Los vehículos de cero emisiones permiten modificar la experiencia de conducción, ya que la alteración del rendimiento no cambia la huella de carbono. Por eso, los vehículos eléctricos brindan a los conductores mayor libertad para aplicar dicha tecnología. "Como Hyundai Motor Group planea implementar 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, valoramos profundamnete el potencial de las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión", dijo el investigador JeongSoo Eo de Hyundai Motor Group. "Continuaremos esforzándonos en mejorar la experiencia del usuario para vehículos eléctricos personalizados según las preferencias individuales".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba