Motor

La española Gas Gas participará en el Mundial de Trial con una innovadora moto eléctrica

Sucesor en su momento del gran Jordi Tarrés, Marc Colomer, retirado de la competición en 2004, regresará de forma esporádica al Mundial de Trial con motivo del próximo GP de Francia para convertirse en el primer piloto en participar en el campeonato con una moto eléctrica.

La nueva Gas Gas eléctrica, a diferencia del primer modelo, cuenta con caja de cambios y embrague.
La nueva Gas Gas eléctrica, a diferencia del primer modelo, cuenta con caja de cambios y embrague.

Los problemas que sufren los aficionados a la moto de campo para acceder libremente a parajes naturales podrían tener a corto plazo una solución en forma de propulsión eléctrica, cien por cien compatible con el medioambiente. Un paso en el desarrollo de esta tecnología que con la integración de Gas Gas en el especialista en motos eléctricas, Torrot, va a ser ahora muy notable, y que va a permitir a un ex campeón del mundo como es Marc Colomer, retornar a la competición 13 años después de su retirada para validar de primera mano como podría ser el futuro de la moto de campo eléctrica.

Y es que el que fuera sucesor del gran Jordi Tarrés, siete veces Campeón del Mundo de Trial, regresará al Mundial de Trial los próximos 24 y 25 de junio cuando se dispute el Gran Premio de Francia, en donde rodará a bordo de la nueva Gas Gas eléctrica. Aunque a finales de 2004 el piloto decidía acabar con su carrera profesional, la inclusión de la categoría eléctrica en el Mundial le ha animado a vestir de nuevo el uniforme rojo de Gas Gas esta temporada, según informa la marca.

Al respecto, y como recoge Efe, Colomer reconoció que vuelve a competir "porque esta es la mejor manera de seguir con las pruebas y el desarrollo de esta moto". "Una carrera nos aporta mucha más información que cualquier entrenamiento y de este modo podremos sacar conclusiones mucho más válidas", dijo.

Reconoció que tras 14 años inactivo no tenía contemplado su regreso. Sin embargo, como responsable de la evolución de este modelo y también como probador, piensa que "no había nadie mejor para hacerlo" que él mismo.

Asimismo, señaló que desde hace "bastante tiempo" ha venido trabajando en este prototipo de trial con sistema eléctrico, del cual asegura que con el tiempo tendrá "muchos aspectos" en los que será mejor que el sistema con el que cuenta actualmente una moto con motor de combustión.

Tras la unión de Gas Gas y Torrot, aseguró que fue "evidente" que se haya acelerado el proceso de trabajo de esta nueva moto de trial, "todo el proyecto ha ido mucho más rápido", apuntó.

Sobre las características del ejemplar que pondrá en marcha, explicó que cuenta con propulsión eléctrica, cambio de marchas y embrague.

"Una moto eléctrica y auténtica de trial, es decir que cuenta con los mismos componentes que una moto de trial de combustión como el cambio y el embrague", concluyó Colomer, quien cuenta en su palmarés con cuatro títulos mundiales, 18 victorias y 87 podios en el Campeonato Mundial.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba