Quantcast

Motor

EVA, una moto eléctrica con 200 km de autonomía que alcanza los 200 km/h

La nueva EVA cuenta con 200 kilómetros de autonomía y alcanza los 200 km/h.

Energica Motor Company es un fabricante italiano especializado en el desarrollo y fabricación de motos eléctricas. Su más reciente creacion es una naked, una deportiva desprovista de carenado alguno, que ha bautizado como EVA, y que se distingue por un diseño sin duda muy moderno y por una elevada calidad de realización. Un fabricante dispuesto a impulsar la movilidad eléctrica a través de la moto pero no sólo en el entorno urbano, sino también con modelos que permitan disfrutar de la conducción silenciosa fuera de la ciudad, terreno en el que esta EVA sin duda cumplirá con creces.

La nueva EVA es la respuesta a ello, una naked de aspecto sin duda muy logrado que rebosa enorme personalidad en su diseño, moderno sin duda y que refleja un trabajo muy cuidado para ofrecer un modelo convencional en cuanto a estética se refiere pero con detalles que marcan mucho su personalidad como es el frontal, en el que destacan sus dos pequeñas ópticas de LED y la pequeña cúpula sobre ellas. Una estética en cierto modo que recuerda a modelos como la K1300 R de BMW. 

Y bajo esa estética moderna y visualmente muy atractiva se esconde un motor eléctrico de nuevo desarrollo que anuncia para esta naked 95 CV de potencia y, sobre todo, un valor de par máximo de 170 Nm, sin duda una espectacular cifra que supera a la que ofrecen impactantes superdeportivas como la Kawasaki ZZR 1400. Son las ventajas de un motor eléctrico, que permiten ofrecer unos valores de par altísimos e instantáneos que se traducen en una capacidad de aceleración brutal. 

Y en el caso de la EVA, sin renunciar a una velocidad máxima excesivamente limitada y, anunciando 200 km/h, podrá quien se ponga a sus mandos disfrutar sin duda de un elevado dinamismo. Y todo ello sin renunciar a una autonomía muy comprometida. Según el fabricante italiano, llega sin problemas a los 200 kilómetros, aunque sin precisar si son en carretera o en ciudad aprovechando algún sistema de frenada regenerativa. En cualquier caso, apenas necesita 3 horas para lograr recargar completamente la batería en un sistema convencional de 220 voltios. Para controlar en todo momento el sistema eléctrico y la carga, equipa un GPS integrado con bluetoothque permite a los usuarios conectar su smartphone a la moto, conociendo en todo momento el estado de la batería.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.