Motor

Alfa Romeo Giulia Veloce: carácter deportivo en una berlina muy diferente

Las versiones Veloce representan las variantes más deportivas del Giulia, una berlina diseñada sobre todo para disfrutar de su conducción. Exteriormente cuenta con elementos específicos que refuerzan su carácter, como el difusor trasero, las tomas de aire frontales o la doble salida de escape junto a las llantas de 19 pulgadas que marcan su fuerte personalidad. El Veloce cuenta además con propulsores propios, que no están disponibles en otras versiones de la gama.

El Veloce es la versión más deportiva de la gama Giulia.
El Veloce es la versión más deportiva de la gama Giulia.

Un 2.0 Turbo de gasolina de 280 CV y un novedoso diésel de 2,2 litros y 210 CV de potencia. en ambos casos asociados a un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones. Además, tanto uno como otro estrenan en la gama Giulia la tracción total Q4, un sofisticado sistema que destaca por su ligereza, ya que apenas supone 60 kilos más que los Giulia de tracción trasera.

El sistema Q4 actúa de hecho como un propulsión posterior en condiciones normales, con el 100% del par sobre el eje trasero. En conducción deportiva entre curvas, el sistema puede transferir hasta el 60% del par disponible al eje delantero para asegurar la tracción. Un sistema muy eficaz que se complementa con una rapidísima dirección y un bastidor de firmes suspensiones.

Interior Veloce.
Interior Veloce.

El resultado, una berlina que se mueve entre curvas con la solvencia del mejor deportivo. Y es que pocos modelos del segmento llegan a los niveles de efectividad del Veloce. Ya sea con el motor diesel o el de gasolina, las prestaciones son de altísimo nivel. Destaca sobre todo el empuje que ofrece a alto régimen los 280 CV del 2.0 Turbo, un motor excitante en su respuesta capaz de hacer acelerar al Giulia de 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos.

Pinzas Veloce.
Pinzas Veloce.

Tampoco desentona el Veloce diesel. Sus 210 CV se traducen en un 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos y son capaces de llevar al Giulia hasta los 235 km/h. Y todo ello con unos consumos muy ajustados, sólo 4,7 l/100 km de media. Una berlina muy deportiva con la que además podrás viajar con los consumos de un utilitario. Su precio, supone en el caso del diésel unos 3.000 euros menos que el Veloce de gasolina, que supera por poco los 50.000 euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba