Sanitatem

La OMS registra casi 30.000 muertos en España por coronavirus, 2.730 más que Sanidad

La divergencia de cifras se prolonga desde hace varios días

Un paciente ingresa protegido con mascarilla en Urgencias del hospital de La Paz.
Un paciente ingresa protegido con mascarilla en Urgencias del hospital de La Paz. Leo Rama

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizó hoy que 29.858 personas murieron en España a consecuencia de la covid-19, 2.730 más que las cifras oficiales aportadas por el Ministerio de Sanidad (27.128 según las estadísticas más recientes del miércoles).

La divergencia de cifras se prolonga desde hace varios días, y la OMS ha sido consultada por Efe sobre las fuentes utilizadas para su contabilidad (que habitualmente son las de las autoridades sanitarias nacionales), aunque por ahora no ha dado respuesta.

En cuanto a número de casos, el Ministerio de Sanidad informa de 240.326 contagios, frente a los 240.304 que contabiliza la OMS en sus estadísticas, que también se renuevan diariamente.

Otra fuente habitual de estadísticas sobre covid-19, la Universidad Johns Hopkins estadounidense, coincide con el Ministerio de Sanidad español en el número de víctimas mortales (27.128) y también sitúa las infecciones por encima de las 240.000.

(Habrá ampliación)

Esta noticia es de última hora yestá en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba