Agencias

La Policía interviene en Alcorcón (Madrid) ante los enfrentamientos entre adeptos y contrarios a las caceroladas

La alcaldesa hizo un llamamiento "a la calma y a la convivencia en la ciudad", subrayando que las concentraciones, "ilegales ambas", no deben volver a celebrarse

Protestas en la localidad madrileña de Alcorcón.
Protestas en la localidad madrileña de Alcorcón. EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón ha cerrado por decreto la Plaza de los Príncipes de España, en el barrio de Parque Lisboa de la localidad, tras la tensión que vivida ayer lunes en el municipio al coincidir una cacerolada contra el Gobierno central y una contraprotesta. El operativo policial desplegado en la zona este martes no ha impedido, sin embargo, que se produzcan enfrentamientos verbales entre simpatizantes de las protestas contra el Ejecutivo y grupos contrarios a la concentración.

"La hemos clausurado para evitar contagios por covid-19 ante las aglomeraciones de los últimos días y así proteger a los vecinos y vecinas", ha indicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, a través de sus redes sociales

La propia regidora ya advertía que este tipo de acciones ponía en "grave peligro" la salud de la ciudadanía de la zona, afirmando que "es nuestra obligación actuar para defender la salud de la población".

Llamamiento a la convivencia

De igual modo, hacía un llamamiento "a la calma y a la convivencia en la ciudad", subrayando que las concentraciones de ayer, "ilegales ambas, no deben volver a celebrarse, ya que se está poniendo en riesgo la salud de todos los vecinos con estas iniciativas".

En imágenes que fueron difundidas a través de redes sociales, se aprecia cómo se producen gritos y cruces de reproches entre los dos colectivos opuestos bajo la supervisión de varios efectivos.

Así, uno de los grupos portaba enseñas de España y golpeaba sus cacerolas bajo lemas como "libertad" y "Gobierno dimisión", mientras que el otro llevaba banderas republicanas que agitaban al grito de "Alcorcón antifascista".

En el comunicado hecho público este martes por la regidora, se incidía en que las medidas que impone estado de alarma son para todos. "Es completamente injusto que se produzcan estos hechos cuando la mayoría de los ciudadanos respetan a diario el confinamiento y los turnos de salida estipulados", indicaba.

Desde el PP ya han mostrado su malestar por la reacción del Ayuntamiento al vallar el "epicentro de las caceroladas pacíficas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra el suyo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba