Agencias

Residentes de Ciudad de Dios localizan siete cuerpos en la favela tras una operación policial

Los cuerpos han sido colocados en una plaza de la localidad de Karate, donde los familiares han denunciado la operación policial en la que habrían muerto, según ha informado el diario local 'O Globo'.

La operación fue lanzada tras la muerte de cuatro militares al estrellarse un helicóptero de la Policía Militar en la citada favela. Por el momento se desconocen las causas del accidente.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha lamentado este domingo la muerte de los militares, resaltando que "cumplían su deber" y expresando su solidaridad a sus familiares.

En la operación, encabezada por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), fueron detenidas tres personas e incautadas armas y drogas.

Durante la jornada del domingo, vehículos militares han bloqueado los acceso a la favela y han revisado los turismos que han intentado entrar o salir de la misma, según ha informado el diario local 'O Globo'.

Ciudad de Dios ha sido escenario de numerosas operaciones de seguridad en los últimos meses, y sus residentes han denunciado en numerosas ocasiones el exceso de fuerza empleado por los agentes durante las mismas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba