Quantcast

Agencias

La ONU destaca que el proceso electoral en Somalia "va mucho mejor" de lo previsto

"Sería altamente contraproducente que las situaciones de abuso y mala conducta empañaran lo que promete ser un éxito destacable", ha indicado en un comunicado.

Así, ha destacado que "es esencial que las informaciones creíbles sobre las violaciones de las normas que rigen el proceso sean investigadas por el Mecanismo Indirecto de Resolución de Disputas Electorales".

Keating ha felicitado a las autoridades del país por los progresos logrados en las elecciones, reconociendo el papel positivo jugado por líderes tradicionales para resolver las disputas entre clanes.

Hasta el momento se han celebrado las votaciones para 43 de los 54 escaños de la cámara alta del Parlamento, así como para 112 de los 275 escaños de la Cámara Baja.

Somalia lleva celebrando elecciones indirectas al Parlamento desde octubre, proceso en el que 135 líderes tradicionales seleccionaron a 14.000 delegados, que crearon posteriormente 275 colegios electorales.

Entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre, cada colegio electoral votó a un parlamentario para ocupar un escaño en la Cámara Baja. Los parlamentarios tendrán que elegir a un nuevo presidente a finales de noviembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.