Agencias

Blázquez anuncia su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano

"Recién llegado de Austria acabo de presentar mi dimisión como presidente de la comisión gestora para presentar mi candidatura a la presidencia de la RFEBM", anunciaba el dirigente valenciano en la red social Twitter, tras regresar del país austriaco, donde la RFEBM, junto a Bélgica y Francia, presentó una candidatura conjunta para la organización del Europeo masculino de 2022.

La Asamblea General Extraordinaria que elegirá al presidente de la RFEBM y a los miembros de la Comisión Delegada se celebrará el próximo jueves 1 de diciembre a partir de las 11.00 horas.

El 22 de abril de 2013, Blázquez resultaba elegido por primera vez presidente de la Real Federación Española de Balonmano en sustitución de Juan de Dios Román, después de ganar la votación celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE) al otro candidato, el exportero internacional José Javier Hombrados.

Blázquez, hasta entonces gerente de la Federación Valenciana y miembro del estamento arbitral, se convertía en nuevo presidente tras sumar 54 votos del total de 88 de los compromisarios, mientras que el exportero del Balonmano Atlético de Madrid se quedó en 32, con dos en blanco.

Bajo el mandato de Blázquez, la selección española masculina logró una plata (2016) y un bronce (2014) en Europeos y terminó cuarta en el Mundial de 2015, mientras que la femenina fue subcampeona de Europa en 2014. Además de los éxitos de las categorías inferiores, la selección española absoluta femenina de balonmano playa se proclamó campeona del mundo este mismo año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba