ELECCIONES GENERALES 2019

Cuál es la fecha límite para emitir el voto por correo de las elecciones generales

Se han registrado más de 1,3 millones de solicitudes de votos postales

Urnas de votación.
Urnas de votación. Tere García

La cuenta atrás ya ha empezado y resta menos de una semana para que se celebren las elecciones generales del 28 de abril. La participación que habrá el próximo domingo en las urnas se vaticina como una de las más altas de los próximos años.

Pero a los millones de votos que se contabilizarán ese día, hay que sumar los de aquellos ciudadanos que han tenido que proceder al sufragio por correo, bien por encontrarse fuera de su comunidad o en el extranjero.

El pasado domingo 21 de abril finalizó el plazo para recibir la documentación necesaria. Así, será este jueves 25 de abril, el último día para emitir el voto por correo en las elecciones generales del 28 de abril. La fecha se ha ampliado un día, después del caos generado en Semana Santa

Más de 1,3 millones de votos por Correo

El pasado jueves -último día para solicitar el voto en las oficinas de Correos- ya se contabilizaban 1.310.706 millones de solicitudes de votos postales. Eso sí, a falta de sumar las de esa misma jornada. La cifra es algo inferior a las solicitudes que se registraron en las elecciones generales de junio de 2016. 

Las regiones donde ya se ha hecho entrega de un mayor número de peticiones han sido Andalucía (214.328); Comunidad de Madrid (194.129), Comunidad Valenciana (175.466), Cataluña (105.311) y País Vasco (101.213).

En el caso de la Comunidad Valenciana, el trámite de solicitud incluye el voto tanto para las elecciones generales como para las autonómicas.

Por provincias, donde el número de solicitudes contabilizadas supone un mayor porcentaje sobre su censo electoral, destacan Álava (13,17 por ciento), Jaén (7,37 %) y Valencia (6,31 %), lugares donde hay festividades locales el fin de semana de las elecciones o al día siguiente.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba