Quantcast

Actualidad

El origen del último apuñalamiento en Vallecas: una supuesta infidelidad a un preso

La matriarca de una familia fue a pedir explicaciones a su nuera por unas supuestas infidelidades cometidas mientras su hijo permanece en prisión

Gritos, insultos y amenazas. Así fueron los momentos de tensión que vivieron la madrugada del pasado martes los vecinos de la calle Puerto del Rey de Puente de Vallecas. Una reyerta entre dos grupos de mujeres desencadenó en un apuñalamiento grave a un joven de 22 años que intentó mediar en la disputa. El origen de esta pelea fue la supuesta infidelidad de una chica a su marido mientras éste permanece en prisión, según informan fuentes cercanas al caso a Vozpópuli.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Puente de Vallecas fueron los primeros en llegar ante las múltiples llamadas que recibieron al 091, alertando sobre esta disputa. La tensión era palpable y localizaron en el lugar de los hechos a todos los implicados en la pelea. Además tres de estas personas sufrían heridas por arma blanca.

Los policías realizaron una primera asistencia a uno de los heridos, un joven de 22 años, que presentaba dos cortes, uno en la mano y otro debajo de la axila penetrante. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le atendieron y tuvieron que colocarle un tubo de tórax. Después de ser estabilizado fue trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.

También sufrieron lesiones dos mujeres, siendo trasladadas a distintos hospitales por parte de los indicativos sanitarios. Una de ellas, una joven de 29 años, tenía cortes superficiales, como consecuencia de la reyerta, y fue trasladada al Hospital Infanta Leonor. Estas dos heridas leves intentaban mediar en la disputa para que la pelea no acabara en tragedia.

La infidelidad a un preso

El detonante de esta reyerta fue la visita 'poco cariñosa' de una matriarca a su nuera. Esta mujer, de 42 años, tenía sospechas de que la mujer de su hijo le había sido infiel con otra persona mientras éste se encontraba cumpliendo condena en un recinto penitenciario.

Para ello, fue acompañada de su hermana y de otras dos familiares. Al llegar hasta la casa amenazó a su nuera y comenzó una disputa. Según algunos de los testigos, los heridos eran miembros de su propia familia ya que intentaron frenarla en sus acciones violentas.

El lugar del triple apuñalamiento en Vallecas

Finalmente, la Policía Nacional detuvo en el lugar de los hechos a seis personas, cinco mujeres y un varón. A la matriarca de la familia se le acusa de un delito de tentativa de homicidio. En las inmediaciones del suceso, los agentes localizaron dos armas blancas, que aún se encuentran analizando. Se sospecha que uno de estos cuchillos fue el que portaba una de las arrestadas.

Más de 70 antecedentes entre todas

Ya en la Comisaría de Policía Nacional estos dos grupos de mujeres ofrecieron versiones contradictorias ante los agentes de Puente de Vallecas. El grupo de personas que fue a la vivienda en la calle Puerto del Rey manifestó que iban a ver al nieto de la matriarca. Al llegar al domicilio su nuera salió con dos cuchillos y agredió a dos de ellas, según su testimonio.

Una de las mujeres detenidas por la reyerta en Vallecas

La versión de la nuera dista mucho de este primer testimonio. Aseguró que estas cuatro mujeres la comenzaron a increpar y, en un momento dado, la intentaron apuñalar pero el joven la intentó defender y fue herido. A la matriarca de la familia se la acusa de un delito de tentativa de homicidio mientras que al resto se le acusa de riña tumultuaria y lesiones.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 23 y 45 años. Son viejos conocidos de los agentes de la zona ya que acumulan entre todos más de 70 antecedentes. La mayoría de ellos por delitos contra el patrimonio. Los agentes de Puente de Vallecas han dado por finalizadas las investigaciones mientras prestan una especial vigilancia en la zona para evitar que se produzcan nuevas agresiones entre estas dos familias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    vallecas

    Es curioso D. Borja que para evitar informar con claridad por miedo a que le puedan etiquetar, algunos periodistas utilizan subterfugios gramaticales como "matriarca" "patriarca" "clan".

    • T
      Trifasico

      si, no se porque no lo dicen claro. A mi me parece que pertenecen a una etnia muy especifica que esta feo nombrar, pero a lo peor me equivoco y son de otra etnia diferente. Porque no decirlas cosas claras?