Actualidad

Descenso térmico en la Península y viento fuerte en el noreste

Se esperan intervalos nubosos en Baleares y sur del área mediterránea, con baja probabilidad de precipitaciones en el litoral y en forma de chubascos en Baleares

Dos mujeres pasean abrigadas por Madrid.
Dos mujeres pasean abrigadas por Madrid. Chema Moya

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un descenso de las temperaturas en la Península y Baleares así como rachas de viento muy fuertes en el noreste peninsular y el archipiélago balear, principalmente en el Ampurdán y Menorca.

En la mayor parte del país, cielo poco nuboso, aunque se esperan nubes bajas matinales en zonas del Cantábrico oriental y alto Ebro, con alguna lluvia débil en Guipúzcoa.

Se esperan intervalos nubosos en Baleares y sur del área mediterránea, con baja probabilidad de precipitaciones en el litoral y en forma de chubascos en Baleares, especialmente en Mallorca.

Intervalos de nubes bajas matinales en zonas de Castilla y León y norte de las islas occidentales de Canarias, despejado en el resto.

Presencia de bancosde niebla matinales dispersos en ambas mesetas y entorno del Sistema Central, brumas en el sur del litoral mediterráneo y calimas en Canarias.

Descenso en las temperaturas

Notable descenso térmico en el noreste peninsular y en ascenso en las islas Canarias occidentales, con heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular que serán más intensas en Pirineos.

El viento soplará del norte y noreste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la salida del Ebro, Pirineos, Estrecho y el litoral de Galicia, que amainará al final del día; de componente este en Canarias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba