La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este miércoles alerta amarilla -riesgo importante- por vientos y fenómenos costeros en Cataluña, así como cielos nubosos en el norte e interior de la península.
En el tercio norte dominarán los cielos encapotados con precipitaciones débiles y dispersas, que serán algo más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y Pirineos, acompañadas por vientos fuertes en el bajo Ebro y noroeste de Galicia.
También se prevé la presencia de bancos de niebla en la vertiente atlántica y Cataluña, así como intervalos de nubes medias y altas en otras zonas peninsulares, como la mediterránea, aunque tenderá a despejar a lo largo del día.
En Canarias, cielos en general despejados salvo algún intervalo de nubes matinales en el norte de las islas de mayor relieve y sin descartar calimas en zonas del sur y este del archipiélago.
Temperaturas
Las temperaturas diurnas ascenderán de manera generalizada en toda España y de manera notable en la cuenca del Ebro, litoral de Levante y Baleares, mientras que las nocturnas descenderán en el tercio noreste peninsular y además aparecerán heladas débiles en Pirineos.
A excepción del Bajo Ebro y Galicia, el viento soplará en general flojo y de componente oeste, con algún momento de mayor intensidad en el litoral.