Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian para este miércoles precipitaciones más intensas y abundantes en Galicia, en el Cantábrico y en el sistema Central occidental, sin que se descarte que sean localmente fuertes en el sur de Galicia y en el entorno de los Picos de Europa.

Las lluvias pueden extenderse, ya de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte y noroeste de la península, mientras la mitad oeste de los Pirineos se espera cielo cubierto, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de algunas tormentas.

En Andalucía, en el sureste peninsular e Ibiza solo se esperan intervalos de nubes medias y altas.

En el oeste peninsular y en Pirineos, son probables brumas o nieblas matinales, mientras en el norte de Baleares podrán darse chubascos y tormentas de cierta intensidad.

En Canarias, el cielo estará nuboso e irá acompañado de precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago, y en el resto de islas se producirán intervalos nubosos.

Temperaturas

Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste peninsular y en Canarias, aumentarán en el este y Baleares y permanecerán con pocos cambios en el resto del país. Además, se esperan valores superiores a los normales en Canarias.

El viento soplará de dirección suroeste en la península y Baleares, salvo en la cuenca del Ebro, donde será flojo variable. En los litorales de Galicia y del Cantábrico rolará a dirección noroeste y en Canarias será de la componente norte.