El tiempo hoy

Lluvias fuertes en Galicia y ascenso térmico en casi toda la Península

En el Pirineo oriental, se formará nubosidad de evolución. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados

Amanece sobre la Llanada Alavesa con el Parque Natural Aratz-Aizkorri al fondo.
Amanece sobre la Llanada Alavesa con el Parque Natural Aratz-Aizkorri al fondo. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles probables precipitaciones localmente fuertes en el oeste de la comunidad gallega, así como una subida de la temperaturas diurnas en prácticamente todo el territorio peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias en el oeste de Galicia, que pueden llegar a ser localmente fuertes y persistentes. A lo largo del día, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el este, las precipitaciones se extenderán al resto de Galicia y al oeste de Asturias.

En el Pirineo oriental, se formará nubosidad de evolución. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo por algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y en puntos del litoral mediterráneo.

Aumentan las temperaturas diurnas

Temperaturas diurnas en aumento en la Península, excepto en el oeste de Galicia y en el sur del área mediterránea, donde se esperan pocos cambios o un descenso. El ascenso será notable en gran parte del noreste peninsular, Cantábrico oriental y en Navarra. Pocos cambios en los archipiélagos.

Viento del suroeste en la vertiente atlántica, más intenso en la mitad norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y en zonas de la cordillera Cantábrica. Alisio en Canarias. Predominio de vientos de componentes sur y este en el resto, con brisas en el litoral mediterráneo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba