El tiempo hoy Fuertes precipitaciones hoy en el Pirineo y en el oeste de Galicia

Las temperaturas máximas subirán en la Península, salvo en áreas del noreste y en puntos del sur del litoral mediterráneo

Mesas y sillas en la terraza de un bar, este domingo lluvioso en la playa de A Madalena, en el concello coruñés de Cabanas.
Mesas y sillas en la terraza de un bar, este domingo lluvioso en la playa de A Madalena, en el concello coruñés de Cabanas. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes probables precipitaciones localmente fuertes en el Pirineo y en el oeste de Galicia, así como intensas rachas de viento en Canarias y en el litoral noroeste de la comunidad gallega.

El cielo estará nuboso o cubierto, con tendencia a despejar al final de la jornada, en el tercio norte peninsular, con precipitaciones en Galicia y el Pirineo que, con menor probabilidad e intensidad, pueden extenderse al Cantábrico occidental, al noroeste de Castilla y León y al entorno de la Ibérica septentrional.

No se descarta que sean localmente fuertes en el oeste de Galicia y en puntos de los Pirineos. Poco nuboso o despejado en el tercio sur peninsular.

En el resto de la Península y en Baleares, nuboso o con intervalos nubosos de tipo medio y alto con tendencia a despejar al final del día, sin descartar algún chubasco aislado en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Suben las temperaturas máximas en la Península

Las temperaturas máximas subirán en la Península, salvo en áreas del noreste y en puntos del sur del litoral mediterráneo, donde tenderán a bajar. Los valores térmicos cambiarán poco en los archipiélagos.

Intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias y del suroeste en el litoral noroccidental de Galicia. Viento flojo en general en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica y de las brisas en el área mediterránea.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba