Quantcast

Actualidad

La inestabilidad afectará a las mitades norte y este y Baleares este jueves

La previsión del tiempo de la Aemet muestra que trece comunidades autónomas estarán este jueves en aviso por lluvias, tormentas o resacas en el caso del archipiélago balear

La inestabilidad afectará a las mitades norte y este y Baleares
Dos personas observan una calle inundada en el municipio de Guadamur, Toledo. Europa Press

La previsión del tiempo para hoy, jueves, muestra que la inestabilidad meteorológica continuará en amplias zonas de las mitades norte y este de la península y Baleares, poniendo a trece comunidades autónomas en aviso por lluvias, tormentas o resacas en el caso del archipiélago balear, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la Agencia, los chubascos y tormentas podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo en la mitad nordeste peninsular y nordeste de Baleares, o incluso muy fuertes de madrugada en Castellón y Valencia, donde pueden ser puntualmente muy fuertes.

Las precipitaciones apenas afectarán al tercio suroeste, litoral cantábrico occidental y litoral gallego, donde únicamente se esperan intervalos nubosos.

La situación tenderá a remitir o cesar al final del día, excepto en el nordeste peninsular y Baleares, pudiendo incluso reforzarse al final en el extremo nordeste de Cataluña.

En Canarias se registrarán intervalos nubosos, sin descartar algunas lluvias débiles y ocasionales en el norte.

Previsión del tiempo para hoy

En el interior de Galicia y del área cantábrica se producirán posibles bancos de niebla matinales, sin descartar nieblas costeras en el litoral oeste gallego. Posibilidad de calima en altura en Baleares y Cataluña.

Las temperaturas descenderán en Galicia, ambas mesetas y este de Cataluña; en el resto se registrarán pocos cambios.

El viento soplará del poniente en el Estrecho y del nordeste en el litoral oriental peninsular, Baleares y Canarias. En el resto habrá predominio de viento flojo, aunque con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.