El tiempo será estable en casi todo el país a partir de este lunes, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso generalizado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

se esperan intervalos de viento fuerte en la primera mitad del día en los Pirineos, en el Ampurdán, el bajo Ebro y en Menorca.

En la mayor parte del país se espera tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas a primeras horas en amplias zonas de la mitad norte peninsular, pero en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y Pirineos se espera abundante nubosidad por la mañana, con probables lluvias débiles en el País Vasco, y con posibilidad de nevadas débiles y dispersas a partir de 700-1.000 metros en Pirineos.

Chubascos débiles en Baleares

También es probable algún chubasco débil a primeras horas en el nordeste de Baleares; en Canarias, intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas más occidentales, y con posibilidad de calimas en las islas orientales.

Las temperaturas en ascenso casi generalizado en la península y en Baleares, más acusado en el oeste y sur peninsulares, aunque todavía se esperan heladas débiles en zonas altas de ambas mesetas y áreas de montaña.