Actualidad

El tiempo para este domingo: inestabilidad en el noroeste peninsular y temperaturas en ascenso

No se descartan algunos chubascos dispersos en el norte de Extremadura y de la meseta sur

Una pareja se protege de la lluvia bajo su paraguas en Tomares (Sevilla).
Una pareja se protege de la lluvia bajo su paraguas en Tomares (Sevilla). María José López / Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielo cubierto y precipitaciones fuertes o tormentas en el noroeste peninsular, área cantábrica y Pirineos y subida de las temperaturas diurnas en el sur y centro.

Las lluvias podrían ser persistentes en el interior de Galicia y León, se extenderán por la tarde al resto del área cantábrica y Pirineos, acompañadas de tormentas ocasionales, y podrán ser localmente fuertes en el interior del área cantábrica.

Con menor probabilidad, no se descartan algunos chubascosdispersos en el norte de Extremadura y de la meseta sur, que estarán acompañados de tormentas en el área del sistema Ibérico y resto del extremo norte peninsular.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas en la Península y Baleares e con intervalos de nubes bajas a primeras horas en Extremadura, interior de Andalucía y norte de Canarias, así como bancos de niebla matinales en el interior noroeste peninsular, entorno del sistema Central y Pirineos y zonas del interior andaluz.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el centro peninsular, área pirenaica y Andalucía, ligero en Canarias, y las nocturnas en descenso, mientras que en el resto habrá pocos cambios.

Predominarán los vientos de componente oeste en la Península y Baleares y los alisios en Canarias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba