La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles una subida de las temperaturas máximas en el interior noroeste de la Península, notable en el oeste de la meseta norte, así como viento fuerte en el Estrecho, Alborán y en el norte de Galicia.

El cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el extremo norte y en Baleares, mientras que predominarán los cielos nubosos o cubiertos en el resto de la Península.

Durante la madrugada habrá probabilidad de lluvias débiles en el este de la meseta, sur de Aragón y en el entorno del bajo Ebro.

A partir de la mañana, surgirán precipitaciones en el área del Estrecho que tenderán a extenderse por el sur y sureste peninsulares, y llegarán a mediodía al norte de la meseta sur y al sur de la meseta norte, con tormentas en el entorno de los montes de Toledo y el sistema Central, y quizá también en áreas del Ibérico.

Es probable que haya polvo en suspensión en el sureste peninsular y en el este de Alborán, por lo que allí las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro.

Posibles chubascos

Durante la tarde hay probabilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en el Pirineo y en la cordillera Cantábrica. En Canarias, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y locales en las islas de mayor relieve que no se descartan en el resto.

Temperaturas máximas en aumento en el interior noroeste de la Península, notable en el oeste de la meseta norte, y en descenso en Canarias y en el resto del territorio peninsular, notable en el interior de Andalucía. Las mínimas subirán en el interior del norte peninsular, notable en el noreste, pero todavía con heladas débiles en el Pirineo. Pocos cambios en el resto.

Predominio de viento de componente este en la mayor parte de la Península y en Baleares, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en Alborán y en el litoral norte de Galicia. Del noroeste en Canarias.